UPCN aceptó la oferta salarial del gobierno y ATE la rechazó

En Santa Fe, los delegados realizaron una asamblea en el estadio cubierto de Unión y el "sí" ganó por apenas 45 votos. En ATE, el rechazo de la propuesta salarial alcanzó el 60 por ciento. Mañana define su posición Amsafé.

País 22 de marzo de 2018 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0023082474

La asamblea de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó en una reñida votación la oferta salarial del 18 por ciento realizada por el gobierno provincial, mientras que al mismo tiempo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la rechazó.
En la asamblea realizada en el estadio cubierto Angel Malvicino, del club Unión, los congresales aceptaron por el escaso margen de 45 votos (690 contra 645) la propuesta del pago en dos veces del 18 por ciento de aumento propuesto en paritarias por el gobierno de Miguel Lifschitz, a lo que se suma la cláusula gatillo.
En diálogo con la prensa, Jorge Molina, titular de UPCN, evaluó que "la asamblea fue democrática para que no haya duda de la posición de UPCN", al tiempo que agregó que "hubo una fuerte división entre los trabajadores".
Por su parte, los congresales en la asamblea de ATE rechazaron por amplio margen (68 contra 32 por ciento) y manifestaron su repudio al enterarse que sus pares de UPCN habían aceptado la oferta del gobierno santafesino.
Leer más: Amsafé Rosario promueve el rechazo a la oferta salarial que hizo el gobierno
Ahora, es Amsafé el gremio que resta definir su postura sobre la aceptación o no de la propuesta del gobierno, que dividió las aguas entre los docentes.
Mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), aceptó la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz, hoy el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, expresó que la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno a los maestros "es insuficiente y está lejos de las expectativas y necesidades de los docentes", y adelantó que la tendencia "es el rechazo de la misma en toda la provincia".

Te puede interesar
Ranking