NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | Hoy sesiona el Honorable Concejo

El concejal Carlos Gastón precisó cuáles son los proyectos presentados, principalmente modificaciones técnicas y el aumento de la tasa por hectárea, el cual pasaría a tratamiento de comisión.

Locales 13 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
hcm

“Se van a modificar algunos artículos para el Plan director respecto a los carteles, las marquesinas y los toldos y también la necesidad de presentar los planos por medio del profesional habilitado y por el colegio correspondiente. Como también la obligatoriedad de cocheras en los edificios, sea para comercio, oficinas o uso domiciliario, para que se tengan en cuenta en los planos. Y el ancho oficial de las calles y avenidas”, decía Carlos Gastón en FM Sonic.

Y adelantaba que además se presentó un proyecto de ordenanza de modificación del plano oficial y del plano base de Villa Cañás “que lo hablamos con Jorge Galván que es agrimensor”.

Otra de las presentaciones fue el aumento de la tasa por hectárea que “seguramente va a ir a comisión para analizarlo” (Proyecto de Ordenanza, modificando artículos 15º y 16º de la Ordenanza Nº 1.047/16) y un proyecto de ordenanza “creando el Registro Municipal de Profesionales, Constructores, Empresas Constructoras, Contratistas, Idóneos, Trabajadores de Oficios, Ayudantes, etc., en lo que se va a trabajar para tener registrada este tipo de actividad. Lo trataremos y si está todo bien se aprobará”.

ORDEN DEL DÍA Nº 506

 

506ta.REUNION         13 DE ABRIL  DE 2.016       29no.PERIODO

SESION ORDINARIA

******************************************************************************

Izamiento de la bandera a cargo del  Concejal Jorge H. Galván.-

 

NOTAS RECIBIDAS.-

 

 

PETICIONES PARTICULARES.-

 

1.- De la Subcomisión de folclore del Sportsman C. S. y D. solicitando se Declare de Interés Cultural la XXVI Edición del Encuentro “Danzas en Celeste y Blanco”.- (Expediente Nº 077.V.16)

 

INTENDENCIA REMITE.-

2.- Proyecto de Ordenanza, modificando el Plan Director.- (Expediente Nº 626.I.16)

 

3.- Proyecto de Ordenanza, Plano Oficial de la Ciudad de Villa Cañás.- (Expediente Nº 627.I.16)

 

4.- Proyecto de Ordenanza, creando Registro Municipal de Profesionales, Constructores, Empresas Constructoras, Contratistas, Idóneos, Trabajadores de Oficios, Ayudantes, etc..- (Expediente Nº 628.I.16)

 

5.- Proyecto de Ordenanza, designando plano como Plan Base de Villa Cañás.- (Expediente Nº 629.I.16)

 

6.- Proyecto de Ordenanza, modificando artículos 15º y 16º de la Ordenanza Nº 1.047/16.- (Expediente Nº 630.I.16)

 

 

Arrío de la bandera a cargo del Concejal Carlos M. Gastón.-

 

 

 

“HAY QUE PROTEGRER A LAS COOPERATIVAS”

A su vez, el concejal comentó el estado de la Cooperativa de Agua Potable que ayer realizó su asamblea: “Fue una reunión positiva, un 95% de la obra de cloacas que se terminó, falta la etapa 3 y 4 que es la última -de calle 62 a 68-, que es muy probable que se termine este año la 3 o el año que viene la 4”.

En dicha asamblea también “nos comunicaron la compra de un generador esencial para las bombas de tanques del agua potable y comentaron que aún faltan 100 mil pesos para terminar la ampliación de la planta que permitiría abastecer con normalidad a toda la ciudad. Se trata de un subsidio atrasado de la provincia que era de 200 mil pesos pero hace un año que no llega el resto del dinero  y con el tema del dólar todo aumentó”.

A esto agregó que el viernes pasado durante la visita del ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay le solicitaron el envío de ese restante “para terminar esa obra aunque ya está desfasado por la inflación. Le planteamos la posibilidad de un anticipo para no esperar un año más para terminarla, te certifique y después te envíen el reintegro”.

Otra de las consultas que le trasladaron al ministro fue: “Porqué Aguas Santafesinas recibe un subsidio de un 29% de la provincia y las cooperativas no”.

“Al igual que la EPE que reciben subsidios y no las cooperativas a las que hay que proteger más porque son formadas por gente de los pueblos”.

Por último, aseguró que también llevaron al ministro el reclamo de una pronta reparación de Ruta 94, ya sea pintura como señalización.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar

muni atencion

A partir de mañana se flexibiliza el horario en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Locales 08 de junio de 2020

En virtud de la puesta en marcha por parte del gobierno nacional de la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, el Comité de Crisis de Villa Cañás, encabezado por el intendente Norberto Gizzi, decidió flexibilizar el horario en nuestra ciudad.

Boletín de noticias