Villa Cañás | Hoy sesiona el Honorable Concejo

El concejal Carlos Gastón precisó cuáles son los proyectos presentados, principalmente modificaciones técnicas y el aumento de la tasa por hectárea, el cual pasaría a tratamiento de comisión.

13 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hcm

“Se van a modificar algunos artículos para el Plan director respecto a los carteles, las marquesinas y los toldos y también la necesidad de presentar los planos por medio del profesional habilitado y por el colegio correspondiente. Como también la obligatoriedad de cocheras en los edificios, sea para comercio, oficinas o uso domiciliario, para que se tengan en cuenta en los planos. Y el ancho oficial de las calles y avenidas”, decía Carlos Gastón en FM Sonic.

Y adelantaba que además se presentó un proyecto de ordenanza de modificación del plano oficial y del plano base de Villa Cañás “que lo hablamos con Jorge Galván que es agrimensor”.

Otra de las presentaciones fue el aumento de la tasa por hectárea que “seguramente va a ir a comisión para analizarlo” (Proyecto de Ordenanza, modificando artículos 15º y 16º de la Ordenanza Nº 1.047/16) y un proyecto de ordenanza “creando el Registro Municipal de Profesionales, Constructores, Empresas Constructoras, Contratistas, Idóneos, Trabajadores de Oficios, Ayudantes, etc., en lo que se va a trabajar para tener registrada este tipo de actividad. Lo trataremos y si está todo bien se aprobará”.

ORDEN DEL DÍA Nº 506

 

506ta.REUNION         13 DE ABRIL  DE 2.016       29no.PERIODO

SESION ORDINARIA

******************************************************************************

Izamiento de la bandera a cargo del  Concejal Jorge H. Galván.-

 

NOTAS RECIBIDAS.-

 

 

PETICIONES PARTICULARES.-

 

1.- De la Subcomisión de folclore del Sportsman C. S. y D. solicitando se Declare de Interés Cultural la XXVI Edición del Encuentro “Danzas en Celeste y Blanco”.- (Expediente Nº 077.V.16)

 

INTENDENCIA REMITE.-

2.- Proyecto de Ordenanza, modificando el Plan Director.- (Expediente Nº 626.I.16)

 

3.- Proyecto de Ordenanza, Plano Oficial de la Ciudad de Villa Cañás.- (Expediente Nº 627.I.16)

 

4.- Proyecto de Ordenanza, creando Registro Municipal de Profesionales, Constructores, Empresas Constructoras, Contratistas, Idóneos, Trabajadores de Oficios, Ayudantes, etc..- (Expediente Nº 628.I.16)

 

5.- Proyecto de Ordenanza, designando plano como Plan Base de Villa Cañás.- (Expediente Nº 629.I.16)

 

6.- Proyecto de Ordenanza, modificando artículos 15º y 16º de la Ordenanza Nº 1.047/16.- (Expediente Nº 630.I.16)

 

 

Arrío de la bandera a cargo del Concejal Carlos M. Gastón.-

 

 

 

“HAY QUE PROTEGRER A LAS COOPERATIVAS”

A su vez, el concejal comentó el estado de la Cooperativa de Agua Potable que ayer realizó su asamblea: “Fue una reunión positiva, un 95% de la obra de cloacas que se terminó, falta la etapa 3 y 4 que es la última -de calle 62 a 68-, que es muy probable que se termine este año la 3 o el año que viene la 4”.

En dicha asamblea también “nos comunicaron la compra de un generador esencial para las bombas de tanques del agua potable y comentaron que aún faltan 100 mil pesos para terminar la ampliación de la planta que permitiría abastecer con normalidad a toda la ciudad. Se trata de un subsidio atrasado de la provincia que era de 200 mil pesos pero hace un año que no llega el resto del dinero  y con el tema del dólar todo aumentó”.

A esto agregó que el viernes pasado durante la visita del ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay le solicitaron el envío de ese restante “para terminar esa obra aunque ya está desfasado por la inflación. Le planteamos la posibilidad de un anticipo para no esperar un año más para terminarla, te certifique y después te envíen el reintegro”.

Otra de las consultas que le trasladaron al ministro fue: “Porqué Aguas Santafesinas recibe un subsidio de un 29% de la provincia y las cooperativas no”.

“Al igual que la EPE que reciben subsidios y no las cooperativas a las que hay que proteger más porque son formadas por gente de los pueblos”.

Por último, aseguró que también llevaron al ministro el reclamo de una pronta reparación de Ruta 94, ya sea pintura como señalización.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.