NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Se presentará Vínculos 2016 en Venado Tuerto con la idea de “ampliar el programa a más localidades”

Roberto Vergé como director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad y a cargo de este programa provincial presentará este jueves a las 10 hs los lineamientos de Vínculos 2016. “Este año vamos a estar en condiciones de financiar ya 16 proyectos del año pasado por un monto de 2 millones 500 mil pesos”, indicó.

Regionales 13 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
VINCULOS RAFAELA
Presentación del programa en en el Nodo Rafaela

En la sede del Nodo 5 Venado Tuerto, este jueves se presentarán los nuevos lineamientos del Programa Vínculos 2016 para los Municipios y Comunas que conforman el mismo. El programa depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y está orientado a la prevención social del delito y la violencia.

“A las 10 de la mañana en Venado Tuerto vamos a estar dando a conocer los lineamientos de Vínculos 2016 como lo estamos haciendo en cada uno de los nodos de la provincia de Santa Fe y para el Nodo 5 este año vamos a estar en condiciones de financiar ya 16 proyectos del año pasado por un monto de 2 millones 500 mil y esperamos también ampliar el número de los municipios y comunas que pudieran ingresar, hasta el momento solamente lo han hecho 16 y tenemos 36 en todo el nodo”, desarrollaba Roberto Vergé, hoy al frente de la Dirección Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, dependencia que tiene a su cargo el Programa Vínculos.

Referente a este programa provincial, Vergé resaltó: “Es un programa de prevención social del delito y la violencia. En Villa Cañás lo tenemos funcionando desde hace 2 años en los galpones del Ferrocarril a través de los Talleres Recrearte. En otros municipios y comunas lo hacen a través de la recuperación de espacios públicos, otros con talleres de oficio o talleres de plástica, de deportes y otros de alumbrado de barrios que estén en condiciones no óptimas y depende de la necesidad que visualiza el gobierno local sobre cómo debe reforzar su seguridad”.

“Al Ministerio de Seguridad -agregó- siempre se lo relacionó con lo inherente a la labor policial y creo que no debemos analizar la seguridad pública con la tarea de la policía, tenemos que empezar a pensar en un concepto de seguridad ciudadana donde para el mejoramiento de la seguridad debemos mejorar las condiciones de vida del ser humano y la igualdad de oportunidades que pueda tener cada persona. Y de eso se trata este programa, de que los sectores más vulnerables de la sociedad cuando no tienen las mismas posibilidades que otros podamos brindarles esas capacitaciones para que en el día de mañana puedan desarrollarse por sus propios medios y no lamentablemente lo que vemos a diario en las grandes urbes donde sectores postergados son los que están en conflicto con la ley penal”.

“De eso se trata este programa que fue premiado por el Banco Mundial hace 1 año y medio y sus resultados no se verán ahora sino que aspiramos que en el mediano o largo plazo sea un programa que haya reivindicado derechos y haya mejorado la calidad de vida de mucha gente”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar

Boletín de noticias