NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Conflicto municipal: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Mañana a las 10, representantes de los sindicatos municipales se reunirán en la sede de Festram para discutir si acatan o no la medida que decidió el Ministerio de Trabajo de la provincia y suspenden la medida de fuerza por 24 horas prevista para este miércoles.

Provinciales 11 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
festram-1

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal por el cual se anunciaron dos paros, uno este miércoles por 24 y otro de 48 horas, para la semana próxima. Ante esto, la Festram convocó a una reunión con carácter de urgente para este martes a las 10, para analizar la resolución.

Desde Festram señalaron que el plan de lucha resuelto la semana pasado tiene como objeto reclamar la intervención de los distintos poderes del Estado exigiendo la “inmediata resolución del conflicto que pone en riesgo la vida y la seguridad de los trabajadores municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades santafesinas”.

Además, recalcaron que “la reducción salarial que se intentó en la Municipalidad de San Genaro, las modificaciones de condiciones contractuales en Villa Gobernador Gálvez, el incumplimiento de acuerdos paritarios en el departamento San Cristóbal, la incomparecencia de autoridades comunales a las audiencias del Ministerio de Trabajo para resolver situaciones de despidos individuales, han potenciado la conflictividad social, poniendo en riesgo la paz social en las municipalidades y comunas” santafesinas.

Mediante un comunicado, aseguraron que el conjunto de gremios municipales discutirá este martes el acatamiento o no de la conciliación obligatoria y la eventual suspensión de las medidas de fuerza dispuestas por el máximo organismo federativo.

- EC

Te puede interesar

asistencia sta fe

Inscripción para Asistencia Económica

Novedades Del Sur
Provinciales 04 de junio de 2020

En el marco del Plan de asistencia financiara para sectores productivos y clubes, el gobierno de la provincia de Santa Fe inició la inscripción a la asistencia económica

dengue 9-vert

Santa Fe| Situación provincial del dengue

Novedades Del Sur
Provinciales 14 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 19 (SE 19), de habitual circulación y en aumento durante verano y otoño.

Boletín de noticias