NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Firmat se manifestó en defensa de los puestos de trabajo

Trabajadores, empresarios, autoridades y vecinos se manifestaron este viernes a partir de las 10 en el Galpón del Pueblo. El objetivo fue visibilizar la realidad local y pedirle a la Nación por la situación que atraviesa la industria firmatense ante el peligro que corren varias fuentes laborales, en especial ligadas al sector metalmecánico.

Regionales 08 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
be70754f-5e35-47b3-876e-c79ce5cb87ba-e1460133734671-665x363

a iniciativa –que por cuestiones meteorológicas debió cambiar el lugar de origen que era el arco de entrada sobre Ruta Nacional 33- contó con la organización de la Intersindical -una unión en la que participan varios gremios tales como Festram, UOM, Amsafe, Sadop, Comercio, STIA, Luz y Fuerza, ATE entre otros- y contó con el apoyo de las autoridades locales y las diferentes cámaras que conforman el Centro Económico.

Para favorecer una convocatoria masiva, varios empleadores públicos y privados desobligaron a sus empleados entre las 10 y las 12 para que pudieran asistir a la misma.

En el principio del acto, los artistas locales Roque Ríos, Adrián Rivero y Supay Dentro acompañaron la propuesta con su talento musical. Luego, fue el turno de los oradores, entre los que se contaron representantes de trabajadores y el portavoz de la Intersindical que leyó ante los presentes el documento que se consensuó entre las diferentes fuerzas.

Estuvieron presentes, entre otros, el intendente Maximino con miembros de su gabinete, concejales, el senador departamental Lisandro Enrico, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, el ministro de Producción de la Provincia, Luis Contigiani, los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni, autoridades del Centro Económico y las cámaras que lo componen, representantes de diversas instituciones intermedias y autoridades gremiales nacionales tales como Hugo Yasky (secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina) y Sonia Alesso (secretaria general de Amsafe y Ctera)


El ministro Contigiani presente

Con el objetivo de aportar soluciones a la difícil situación que atraviesa la industria metalmecánica en nuestra ciudad y la región, el ministro de Producción de la Provincia, Luis Contigiani, estuvo en Firmat. El funcionario provincial fue recibido por el intendente Maximino para luego asistir a la concentración organizada por la Intersindical. Posteriormente, el titular de la cartera de Producción se dirigió a una reunión en el Centro Económico. En el encuentro, Contigiani brindó respuestas concretas a las inquietudes surgidas durante las reuniones realizadas por el comité de crisis. “

Tenemos que seguir trabajando juntos por la continuidad de nuestras empresas y la preservación de las fuentes laborales de nuestra ciudad”, destacó el mandatario local.

Fuente: Firmat 24 - Foto: Iván Crespo

- V24

Te puede interesar

Boletín de noticias