Deportes Por: GASTON PAROLA08/09/2026

Silas cuestionó a Brasil y alertó sobre su futuro mundialista

El histórico mediocampista brasileño respaldó a Carlo Ancelotti, pero sostuvo que la crisis de la selección tiene raíces más profundas y apuntó contra la formación de jugadores.

Paulo Silas, exmediocampista de la selección brasileña y campeón de la Copa América 1989, realizó un duro diagnóstico sobre el presente de la Canarinha después de la eliminación en los octavos de final del Mundial 2026. El exjugador consideró que Brasil atraviesa problemas estructurales y puso el foco especialmente en la formación de nuevos futbolistas.

Durante una entrevista con ESPN Argentina, Silas llegó a plantear que será muy difícil que Brasil vuelva a conquistar una Copa del Mundo. También ubicó actualmente a Argentina por encima del seleccionado brasileño y sostuvo que Portugal se encuentra en una situación similar.

Brasil no logra levantar el trofeo mundialista desde Corea-Japón 2002 y el nuevo ciclo encabezado por Carlo Ancelotti tiene la mirada puesta en la Copa de 2030. El entrenador italiano prepara precisamente para este 9 de septiembre una nueva convocatoria, con varios juveniles bajo observación y amistosos programados como parte de la renovación del seleccionado.

Silas apuntó contra la formación brasileña

Uno de los principales cuestionamientos del exvolante estuvo relacionado con las características de los futbolistas que surgen actualmente.

Silas sostuvo que Brasil lleva tiempo sin encontrar un número 9 o un número 10 de referencia y también planteó dificultades para producir laterales con el protagonismo que tuvieron históricamente figuras de otras generaciones.

Además, puso el foco sobre la cantidad de extranjeros que participan del campeonato brasileño. Utilizó como ejemplo a Grêmio y aseguró que el club tiene 13 jugadores nacidos fuera del país que, según su interpretación, ocupan espacios que podrían ser utilizados por juveniles.

Ese número debe ser presentado con cautela: medios brasileños que revisaron posteriormente la afirmación indicaron que Grêmio tendría actualmente 11 extranjeros y no 13. Por lo tanto, la cifra mencionada por Silas corresponde a una versión no confirmada en esos términos.

Respaldo a Carlo Ancelotti

Pese a sus cuestionamientos, Silas desligó al entrenador italiano de la responsabilidad principal. Manifestó su respaldo a Ancelotti y consideró que los inconvenientes empiezan en etapas anteriores a la llegada de los futbolistas a la selección mayor.

También se refirió a algunos de los principales nombres brasileños. Sobre Vinícius Junior sostuvo que lo considera un “excelente jugador”, aunque evitó ubicarlo en la categoría de “crack”. En cuanto a Neymar, señaló que su figura genera posiciones divididas entre los hinchas brasileños.

Por otro lado, el exmediocampista recordó su vínculo con San Lorenzo y también cuestionó la falta de continuidad deportiva e institucional del club argentino desde la conquista de la Libertadores de 2014.

Las declaraciones de Silas aparecen en momentos en que Brasil comienza formalmente su reconstrucción hacia 2030. La próxima etapa permitirá medir si la renovación propuesta por Ancelotti puede dar respuesta a algunas de las dificultades señaladas por el exfutbolista.

Te puede interesar

Champions League: seis partidos abren la fase liga este martes

La Champions League 2026/27 comienza este martes 8 de septiembre con seis encuentros. Real Madrid-Inter y Porto-Manchester City aparecen entre los cruces destacados de una jornada que tendrá acción desde las 13:45.

James Rodríguez negocia su regreso a Europa con Avellino

El colombiano de 35 años mantiene conversaciones con el conjunto de la Serie B italiana. La operación avanzó, aunque todavía no existe confirmación oficial del fichaje.

Vélez reclama ante AFA y Boca espera por el fallo

El Fortín cuestionó la inclusión de seis extranjeros en la planilla de Boca y pidió avanzar a cuartos de final. El Tribunal de Disciplina deberá resolver una discusión que combina el cupo reglamentario con el concepto de alineación indebida.

Un tarotista pronosticó triunfo de Boca ante San Pablo

Walter Lavalle, conocido como “Astrotarot”, realizó su tradicional lectura antes del duelo de Copa Sudamericana y anticipó un resultado favorable al Xeneize.

Boca recibe a San Pablo por un lugar en semifinales

El Xeneize enfrentará este martes desde las 21.30 al conjunto brasileño en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Champions 2026/27: los principales candidatos al título

PSG comienza la defensa del bicampeonato en una edición que tendrá a Arsenal, Bayern, Manchester City, Barcelona y Real Madrid entre los equipos con mayores expectativas.