Deportes Felipe Aguilera 23/08/2026

Independiente empató con la Lepra mendocina en el debut de Jádson Viera

El Rojo igualó 0-0 ante Independiente Rivadavia en Avellaneda por la sexta fecha del Torneo Clausura. Con el punto obtenido llegó a 10 unidades en la Zona A.

Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 0-0 este sábado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por el cruce interzonal correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2026.

El encuentro marcó el debut de Jádson Viera como entrenador del conjunto de Avellaneda. Con la igualdad, el Rojo llegó a los 10 puntos y quedó ubicado en el cuarto puesto de la Zona A.

Independiente había llegado al partido después de vencer 3-1 a Lanús y cortar una serie de tres derrotas consecutivas que había provocado la salida del entrenador Gustavo Quinteros.

Por su parte, Independiente Rivadavia afrontó el encuentro luego de quedar eliminado por penales frente a Fluminense de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Durante el primer tiempo, el conjunto mendocino contó con algunas de las situaciones más peligrosas. A los 21 minutos, Juan Miguel Arrayago evitó sobre la línea una definición de Álex Arce que tenía destino de gol.

Más tarde, Matías Fernández protagonizó otra llegada clara para la visita, aunque Rodrigo Rey respondió para mantener el arco de Independiente en cero.

El Rojo también tuvo oportunidades. Lautaro Millán quedó cerca de abrir el marcador con una definición dentro del área que pasó junto al palo derecho.

En el complemento, Independiente intentó asumir mayor protagonismo. Maximiliano Gutiérrez dispuso de una posibilidad a los 25 minutos, pero su remate salió desviado.

Sobre el cierre, Kevin Lomónaco conectó de cabeza un centro desde el córner y obligó a Nicolás Bolcato a intervenir para sostener el empate.

El resultado no se modificó y el partido terminó sin goles. Tras el pitazo final de Yael Falcón Pérez, parte del público local manifestó su descontento con silbidos y cánticos hacia el equipo.

En la próxima fecha del Clausura, Independiente volverá a jugar como local frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Independiente Rivadavia, en tanto, enfrentará a Aldosivi por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Te puede interesar

Los Leones buscan ante India el pase a semifinales del Mundial de Hockey 2026

Argentina afrontará este lunes un partido decisivo frente a India. Una victoria le permitirá al seleccionado nacional avanzar a semifinales y esperar por Alemania o España.

Boca y Racing empataron 1-1 y siguen sin despegar en el Torneo Clausura

Marcos Rojo puso en ventaja a la Academia de penal y Miguel Merentiel igualó para el Xeneize. El clásico terminó repartiendo puntos que sirven poco para las aspiraciones de ambos.

River busca asegurar a Santiago Beltrán ante el interés que llega desde Juventus

El arquero de 21 años se consolidó como titular y el club de Núñez ya negocia una mejora y extensión de su contrato. Desde Italia aseguran que Juventus realizó sondeos, aunque todavía no existe una propuesta formal.

Simeone vuelve a convocar a Julián Álvarez y lo respalda en plena tensión con los hinchas

El delantero argentino estará disponible ante Villarreal por la segunda fecha de LaLiga. Mientras continúan los rumores sobre su futuro, el Cholo aseguró: “Es importantísimo, lo necesitamos y lo vamos a cuidar”.

FIFA suspendió a Paredes y Molina por los incidentes del Mundial

El organismo confirmó diez partidos de suspensión para Leandro Paredes y siete para Nahuel Molina. La AFA también recibió una multa de USD 321.000 y restricciones de público.

Argentina perdió ante Brasil y quedó afuera del Preclasificatorio Olímpico

La Selección femenina cayó 58-53 en Guadalajara y no logró avanzar a las semifinales. Julieta Mungo fue la goleadora argentina y Melisa Gretter alcanzó los 100 partidos con la Mayor.