Daniel Scioli fue redesignado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El funcionario continuará en el cargo con carácter ad honorem. La designación rige desde el 8 de julio y fue oficializada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la redesignación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, dentro de la estructura de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La medida fue establecida mediante el Decreto 606/2026, publicado en el Boletín Oficial, y determina que Scioli continuará desempeñando sus funciones con carácter ad honorem, es decir, sin percibir una remuneración por el cargo.

“Desígnase con carácter ad honorem, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, señala el texto oficial.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Diego Santilli. La redesignación rige formalmente desde el pasado 8 de julio.

Scioli se encuentra al frente del área encargada de coordinar las políticas nacionales vinculadas con la actividad turística, la protección ambiental y el desarrollo deportivo.

Además, mediante el Decreto 607/2026, el Poder Ejecutivo designó al abogado Ezequiel Galli como titular de la Unidad de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Su nombramiento también tiene vigencia desde el 8 de julio de 2026.

La reorganización administrativa tiene alcance nacional y comprende áreas vinculadas con actividades económicas y deportivas que también tienen impacto en Santa Fe y en las localidades del sur provincial.

Te puede interesar

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso mantener bajo reserva determinadas contrataciones militares. La medida no informa qué materiales se adquirirán, sus costos ni los posibles proveedores.

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán

El Gobierno nacional estableció un régimen de retiro voluntario para empleados públicos, con compensaciones económicas diferenciadas según la edad, los aportes jubilatorios y la antigüedad. Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre.

El FMI pide revisar los subsidios energéticos: qué puede cambiar

El organismo internacional recomendó que la asistencia estatal se concentre en los hogares de menores recursos para proteger las cuentas públicas. También anticipó una mejora de la economía argentina durante 2027.

Milei cerró su visita a Estados Unidos y prepara una nueva gira por España

El presidente argentino finalizó su estadía en Washington, donde participó de encuentros institucionales y recibió una distinción empresarial. Su agenda continuará con actividades en Neuquén, Madrid y Catamarca.