Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI14/07/2026

Pullaro pone en marcha un nuevo plan de reparación de rutas en el norte de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe iniciará obras de reparación en rutas provinciales de los departamentos Vera, General Obligado, San Cristóbal y 9 de Julio. La inversión supera los 19.500 millones de pesos y los trabajos comenzarán durante la segunda quincena de julio.
 

El Gobierno de Santa Fe pondrá en marcha un nuevo plan de reparación de rutas provinciales en el norte del territorio santafesino, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en corredores estratégicos de los departamentos Vera, General Obligado, San Cristóbal y 9 de Julio.

Las obras incluyen trabajos de bacheo profundo, bacheo superficial y eliminación de huellas en los sectores más deteriorados de la red vial. Para agilizar la ejecución, cada contrato contará con dos frentes de trabajo que operarán de manera simultánea.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que la Provincia continúa destinando recursos para recuperar la infraestructura vial. En ese sentido, señaló que existe una decisión de invertir en el mantenimiento de las rutas provinciales, pese al contexto de falta de obras nacionales.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que las intervenciones se adaptarán al nivel de deterioro de cada tramo. El bacheo profundo se realizará donde la estructura del pavimento presenta daños importantes, mientras que el superficial permitirá renovar la carpeta asfáltica en sectores con mejores condiciones.

El primer grupo de obras fue adjudicado a la empresa Savyc S.A. por 13.948 millones de pesos e incluye trabajos sobre las rutas provinciales 1, 3, 31 y 40, en los departamentos Vera y General Obligado.

En tanto, el segundo contrato quedó a cargo de Inar Vial S.A., con una inversión de 5.587 millones de pesos, para intervenir las rutas provinciales 2, 4, 39 y 61 en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Según informó el Gobierno provincial, las tareas comenzarán entre mediados y fines de julio y forman parte del programa de mantenimiento vial que se viene ejecutando desde el inicio de la actual gestión.

Pullaro entregó escrituras a 46 familias del sur santafesino y destacó el derecho a la vivienda

Con los nuevos contratos, la inversión acumulada en mantenimiento de la red vial santafesina supera los 150.000 millones de pesos en menos de tres años, sumando las obras realizadas durante 2024, 2025 y las previstas para este año.

Te puede interesar

Santa Fe reabre las paritarias con estatales, docentes y médicos para definir los salarios del segundo semestre

El Gobierno provincial convocó a los gremios para esta semana con el objetivo de retomar la negociación salarial. La inflación y la recuperación del poder adquisitivo estarán en el centro de las discusiones.
 

Pullaro entregó escrituras a 46 familias del sur santafesino y destacó el derecho a la vivienda

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, entregó este lunes las escrituras de sus viviendas a 46 familias de seis localidades del sur provincial, en un acto realizado en Rosario. La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional Nº 24.374, conocida como Ley Pierri, que permite regularizar la situación dominial de viviendas y garantizar la seguridad jurídica de quienes las habitan.
 

Los esports debutarán en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con tres disciplinas oficiales

Por primera vez, los deportes electrónicos integrarán el programa oficial de los Juegos Suramericanos. Rosario será sede de las competencias de Valorant, EA SPORTS FC y Assetto Corsa Competizione.

Rosario: derribaron otro búnker de drogas y ya son 78 los inactivados durante la gestión de Pullaro

El operativo se realizó en barrio Gráfico, donde funcionaba un punto de venta de estupefacientes vinculado también a hechos de violencia y extorsión. Con esta intervención, ya son 133 los búnkeres inactivados en toda la provincia.

Orgullo santafesino: regresó la brigada USAR tras su misión humanitaria en Venezuela

Los 40 brigadistas y sus perros de búsqueda regresaron al país luego de participar en las tareas de rescate tras los terremotos que afectaron al norte de Venezuela

Pullaro destacó el trabajo de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela

El gobernador se comunicó con los 40 brigadistas que participaron de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por los terremotos y reconoció su labor humanitaria.