Policiales Felipe Aguilera 20/05/2026

Secuestran 67 kilos de droga en rutas del norte santafesino

El operativo fue realizado por Gendarmería en cercanías de Ceres. Hallaron cocaína y pasta base ocultas en un colectivo de larga distancia y detuvieron a una pasajera boliviana.

Un importante operativo de control vehicular realizado por efectivos de Gendarmería Nacional permitió secuestrar más de 67 kilos de estupefacientes en el norte de la provincia de Santa Fe. El procedimiento se llevó adelante sobre la intersección de las rutas provinciales 2 y 17, en jurisdicción de Ceres, en el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

El control estuvo a cargo de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, que detuvo un colectivo de larga distancia proveniente de Orán, provincia de Salta, con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección de la bodega del transporte, los gendarmes detectaron tres cajas de cartón sin identificación y con un fuerte olor a pintura. Al abrirlas ante testigos encontraron 20 asaderas negras de chapa enlozada que ocultaban en su interior placas envueltas en papel aluminio.

Tras las pruebas realizadas por personal de Criminalística, se confirmó que la sustancia hallada era cocaína base, con un peso total de 20 kilos y 15 gramos.

Mientras continuaban las tareas de control, los efectivos advirtieron una actitud de nerviosismo en una pasajera de nacionalidad boliviana. A partir de esa situación revisaron sus pertenencias y encontraron 44 paquetes rectangulares escondidos entre mantas y otros elementos.

Los análisis posteriores determinaron que la carga contenía cocaína, con un peso de 47 kilos y 120 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Rafaela, la mujer quedó detenida y se ordenó el secuestro de toda la droga incautada. Además, las autoridades no lograron identificar al propietario de la encomienda donde estaba oculta la pasta base.

En paralelo, el operativo derivó también en una actuación migratoria luego de detectar que tres ciudadanos chinos viajaban sin documentación respaldatoria de ingreso al país. La Fiscalía Federal de Rafaela ordenó la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones.

Te puede interesar

Clausuraron un geriátrico sin habilitación con 11 residentes

 El establecimiento funcionaba en barrio Cabaña Leiva, en la ciudad de Santa Fe. La Municipalidad detectó irregularidades y dio intervención al Ministerio de Salud provincial.

Rosario: robaron $97 millones tras una emboscada con “miguelitos”

Un empleado de una distribuidora avícola fue interceptado cuando trasladaba la recaudación de la empresa. Los atacantes utilizaron clavos para obligarlo a detenerse.

Fiscalía pidió 16 años por un caso de abuso sexual en Bombal

El pedido fue realizado en los tribunales de Melincué contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo. Los hechos investigados habrían comenzado en Rosario y continuado posteriormente en Bombal.

Condenaron a un hombre por vender drogas y portar un arma

La Justicia de Venado Tuerto impuso una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Alcides Agüero por comercialización de estupefacientes y portación ilegítima de un arma de fuego.

Teodelina: encontraron un revólver cargado durante un control vehicular

Un hombre fue aprehendido luego de que efectivos de la Guardia Provincial encontraran un arma de fuego con cinco cartuchos dentro de una pick up. Fue trasladado a la Comisaría 7ª.

Chats de una causa narco mencionan al Kun Agüero

El nombre del exfutbolista aparece en conversaciones y documentos vinculados con una ticketera. Su entorno asegura que las propuestas fueron rechazadas y no prosperaron.