Política Sta Fe Felipe Aguilera 14/05/2026

Pullaro reunió a gobernadores del interior en Rosario

El gobernador santafesino recibió a sus pares de Mendoza, Chubut y Corrientes antes del encuentro nacional de intendentes organizado por la Red de Innovación Local.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles en Rosario una reunión con los mandatarios Alfredo Cornejo, de Mendoza; Ignacio Torres, de Chubut; y Gustavo Valdés, de Corrientes.

El encuentro se desarrolló en la Sede de Gobierno provincial, en la previa de la participación de los dirigentes en la Noche de los Intendentes, actividad que reunió en Rosario a jefes locales de distintas provincias del país.

Durante la reunión, los gobernadores analizaron una agenda común vinculada a la producción, la infraestructura, el desarrollo económico y la integración regional. En ese marco, Pullaro destacó la importancia del diálogo entre provincias que, según remarcó, “producen riqueza para el país” y tienen capacidad de integrarse al mundo.

“Somos provincias que defendemos a los que todos los días se levantan para trabajar, y que creen en un proyecto productivo para sacar al país adelante”, sostuvo el mandatario santafesino.

Además, Pullaro compartió un mensaje en su cuenta de X en el que reivindicó el rol del interior productivo. “Santa Fe, Chubut, Corrientes y Mendoza. Representamos el interior que empuja, que produce y que no para ni un segundo”, expresó.

El encuentro se dio en un contexto en el que distintos gobernadores reclaman mayor protagonismo del interior en la discusión nacional, especialmente en temas como rutas, energía, logística, conectividad e inversiones estratégicas.

Por otro lado, Pullaro vinculó la reunión con el trabajo conjunto junto a intendentes y gobiernos locales. “Escuchar el territorio es lo único que nos permite llevar soluciones reales a cada localidad. Gobernar es esto: diálogo, trabajo conjunto y la firmeza para defender lo que nos corresponde”, afirmó.

Finalmente, el gobernador sostuvo que el camino para el país pasa por la inversión estratégica, el respeto a quienes producen y el trabajo articulado entre provincias.

Te puede interesar

Ruta 4: la Provincia avanza con el ensanche de tres puentes entre Elisa y San Cristóbal

La obra registra un avance del 70 % y contempla la ampliación de los puentes sobre los arroyos San Antonio, Capivara I y Capivara II para mejorar la seguridad y la circulación en uno de los principales corredores productivos del centro-norte santafesino.

Santa Fe se suma al régimen de compensación de deudas con Nación

La Provincia adhirió al sistema que permite compensar obligaciones recíprocas con el Estado nacional y avanzar en la gestión de un anticipo financiero de hasta $400.000 millones.

Unidos impulsa cambios en la Boleta Única para fortalecer la gobernabilidad de Pullaro

El oficialismo santafesino prepara una reforma electoral que modificaría el sistema de Boleta Única y la conformación de mayorías legislativas. La iniciativa busca reforzar el respaldo político del gobernador tras la reforma constitucional.

Romina Diez pidió que Santa Fe adhiera al Súper RIGI para atraer inversiones

La diputada nacional de La Libertad Avanza respaldó la aprobación del nuevo régimen de inversiones y sostuvo que la provincia debe sumarse para impulsar el desarrollo productivo y la generación de empleo.
 

Tres datos que encendieron las alarmas sobre la economía de Santa Fe

El déficit fiscal, el crecimiento de la deuda y la asistencia financiera de Nación reavivaron el debate sobre el estado de las cuentas provinciales. La demora en la convocatoria a paritarias suma incertidumbre.
 

Stangoni apuntó contra Pullaro, defendió su alianza con Kicillof y aseguró que quiere ser gobernador

El intendente de Fighiera cuestionó la relación con el Gobierno provincial, denunció discriminación política por ser peronista y confirmó sus aspiraciones de llegar a la gobernación de Santa Fe.