Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI07/05/2026

Municipales avanzan en reclamos laborales

El sindicato municipal de Venado Tuerto se reunió con el Ejecutivo local para analizar salarios, horas extra y condiciones laborales de los trabajadores.
 
 

Representantes del gremio municipal de Venado Tuerto mantuvieron una reunión con autoridades del Ejecutivo local para abordar distintos reclamos y necesidades vinculadas a las condiciones laborales de los trabajadores.

Del encuentro participaron el secretario general Juan Arigoni, la secretaria adjunta Lorena Gómez y el secretario gremial Eduardo Ortíz, junto al intendente Leonel Chiarella, el secretario de Gobierno Mariano de Mattia y el responsable del área de Recursos Humanos, Pablo González.

Según indicaron desde el gremio, durante la reunión se presentó una agenda elaborada a partir de recorridas por distintas dependencias municipales y del diálogo con delegados y trabajadores de cada sector.

Uno de los principales avances fue una propuesta de actualización del valor de la hora extra, tema que será debatido el próximo lunes en una reunión de delegados.

Además, las partes analizaron distintos puntos vinculados a la situación económica actual, el cierre paritario, el pago del aguinaldo, pases a planta permanente, contratos y condiciones laborales de cara al cierre del año.

Desde la conducción sindical destacaron la predisposición al diálogo por parte del Ejecutivo municipal y remarcaron la importancia de continuar trabajando en conjunto para encontrar respuestas a los reclamos de los empleados municipales.

Te puede interesar

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Un Chevrolet Tracker y un Renault Sandero colisionaron este lunes en la intersección. Los dos hombres fueron trasladados al SAMCo de Álvarez para recibir atención médica.

La Feria del Libro de Rosario cerró con más ventas y participación

El encuentro se desarrolló durante 11 jornadas en el Cultural Fontanarrosa. El Gobierno de Santa Fe informó que las ventas en su stand crecieron un 180 % respecto del año pasado y destacó la presencia de más de 150 autores provinciales.

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, a las 14, en modalidad virtual. Estará destinada a comerciantes y emprendedores que busquen incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus negocios.

Santa Fe ofrece $25 millones para esclarecer el asesinato de un comerciante

La Provincia actualizó la recompensa por el crimen de Ariel Turnaturi, ocurrido en diciembre de 2023 en Villa Gobernador Gálvez. Buscan nuevos datos para avanzar en la investigación y garantizan la reserva de identidad de quienes aporten información.

Santa Fe programa más de 300 cirugías en diez hospitales públicos

Las jornadas se desarrollarán del 19 al 30 de octubre. Incluyen operaciones de vesícula en adultos y de amígdalas y adenoides en niños, con pacientes seleccionados y estudios prequirúrgicos completos.

Santa Fe incorporó 90 bombas para afrontar posibles emergencias hídricas

La Provincia invirtió más de 1.109 millones de pesos en equipos de bajo levante y de achique. Se distribuirán territorialmente para reforzar la respuesta ante crecidas y lluvias asociadas a El Niño.