Absolvieron al acusado por el crimen de Paulina Lebbos

La Justicia de Tucumán absolvió al principal acusado por el crimen de Paulina Lebbos y el caso quedó impune tras 20 años.

Absolvieron al principal acusado por el crimen de Paulina Lebbos

La Justicia de Tucumán absolvió por el beneficio de la duda a César Soto, exnovio de Paulina Lebbos. A veinte años del femicidio, el caso quedó impune.

La Justicia de Tucumán absolvió este miércoles a César Soto, principal acusado por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006 y considerado uno de los casos más emblemáticos de la provincia.

El tribunal integrado por los jueces Fabián Fradejas, Gustavo Romagnoli y Luis Morales Lezica resolvió absolver a Soto por el beneficio de la duda. También fue absuelto Sergio Kaleñuk, hijo de un exsecretario del exgobernador José Alperovich, quien estaba imputado por encubrimiento.

Tras conocerse el fallo, Alberto Lebbos, padre de la joven, cuestionó duramente a la Justicia tucumana y aseguró que continuará reclamando justicia por su hija. “Veinte años protegiendo delincuentes”, expresó luego de escuchar el veredicto.

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006 luego de salir de un boliche en San Miguel de Tucumán. Su cuerpo fue hallado días después en un barranco y la autopsia determinó que había sido estrangulada. El caso generó un fuerte impacto político y judicial en la provincia.

A lo largo de estos años hubo varios juicios y condenas contra funcionarios policiales y judiciales por encubrimiento. Entre ellos se encuentra el exfiscal Carlos Albaca, condenado en 2021 por incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

En febrero de este año, Virginia Mercado, amiga de Paulina y testigo clave de la causa, admitió haber mentido en declaraciones anteriores y aceptó una condena de tres años de prisión condicional por encubrimiento. Sin embargo, nunca reveló quiénes fueron los responsables materiales del crimen.

Con la absolución de Soto, el homicidio de Paulina Lebbos quedó oficialmente impune luego de dos décadas de investigaciones y controversias judiciales.

Te puede interesar

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.

Prestación por Desempleo: cuánto será desde octubre

Desde el 1° de octubre se actualizarán los límites de la Prestación por Desempleo: el mínimo será de $195.600 y el máximo llegará a $391.200. El importe de cada beneficiario dependerá de sus antecedentes salariales.

Avioneta en Córdoba: dos heridos siguen en terapia intensiva

Un niño de tres años fue operado por un traumatismo grave de cráneo y un hombre de 63 permanece internado por politraumatismos. Ambos están estables. Otro menor recibió el alta.