Sociedad Por: Lorena acosta03/05/2026

Murió un adolescente tras un intento de robo en Quilmes

El joven de 16 años fue abatido por un comisario al que intentó asaltar junto a otro menor, que quedó herido y detenido.

Un adolescente de 16 años murió en la noche del jueves en la localidad bonaerense de Quilmes, luego de un enfrentamiento armado con un comisario al que habría intentado robarle la motocicleta.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida San Martín y calle 894, en San Francisco Solano, cuando el jefe de una seccional policial de Bernal circulaba de civil. Según las primeras informaciones, fue interceptado por dos menores que lo amenazaron para sustraerle el vehículo.

En ese contexto, el efectivo utilizó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo en el que uno de los adolescentes, identificado como Cristian Adrián Ismael Vega, falleció en el lugar. Su cómplice, de 15 años, resultó herido en una pierna y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policial.

La causa fue caratulada como “robo calificado en grado de tentativa seguido de homicidio”. La Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Quilmes intervino en el caso y, de manera preliminar, consideró que el comisario actuó en legítima defensa, por lo que no se dispusieron medidas restrictivas en su contra.

Detenido tras dar positivo en alcoholemia en Venado

En paralelo, la UFI Juvenil N°1 ordenó la aprehensión formal del menor herido, quien será derivado a un centro de menores una vez que reciba el alta médica.

Tras el hecho, familiares y allegados del joven fallecido lo despidieron en redes sociales con mensajes y publicaciones. Además, iniciaron una colecta para afrontar los gastos del velatorio.

Te puede interesar

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.

Prestación por Desempleo: cuánto será desde octubre

Desde el 1° de octubre se actualizarán los límites de la Prestación por Desempleo: el mínimo será de $195.600 y el máximo llegará a $391.200. El importe de cada beneficiario dependerá de sus antecedentes salariales.

Avioneta en Córdoba: dos heridos siguen en terapia intensiva

Un niño de tres años fue operado por un traumatismo grave de cráneo y un hombre de 63 permanece internado por politraumatismos. Ambos están estables. Otro menor recibió el alta.

Visita de León XIV: oficializaron los feriados de noviembre

El Papa estará en la Argentina del 8 al 11 de noviembre. El lunes 9 será feriado nacional, mientras que habrá dos jornadas con alcance territorial limitado.

Rosario inaugura su conexión aérea directa con Europa

World2Fly comenzará a operar el 1 de octubre la ruta Rosario-Madrid. Habrá dos frecuencias semanales y los vuelos partirán desde Fisherton sin necesidad de realizar escala en Buenos Aires.