Condenan a 4 años de prisión por venta de droga en Elortondo

La investigación comenzó tras una denuncia anónima en el Buzón de la Vida y derivó en un allanamiento donde secuestraron droga, armas y elementos vinculados al narcomenudeo.
 

La Justicia condenó a Gian Damián Rolón a cuatro años de prisión efectiva tras hallarlo responsable de delitos vinculados al narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en la localidad de Elortondo. La sentencia fue homologada en el marco de un procedimiento abreviado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, y contó con la participación de la defensa técnica del imputado. Rolón fue considerado autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil, en concurso real, además del pago de una multa económica.

El hecho central de la causa se remonta al 10 de octubre de 2025, cuando personal policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Independencia al 700 de Elortondo.

Durante el procedimiento se secuestró cocaína, teléfonos celulares, una balanza de precisión, recortes y otros elementos que, según la Fiscalía, eran utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Además, en el domicilio se encontraron armas de fuego sin autorización legal, entre ellas una escopeta calibre 12/70 con cartuchos y una pistola calibre 22 con numeración adulterada, junto con municiones. Este hallazgo sumó una imputación adicional a la causa.

La investigación también incluyó tareas de vigilancia y análisis de registros fílmicos, donde se habría detectado que el acusado realizaba ventas de droga bajo la modalidad “delivery”, utilizando un vehículo particular para concretar las transacciones en distintos puntos de la localidad.

El caso tuvo su origen el 21 de agosto de 2025, a partir de una denuncia anónima realizada a través del “Buzón de la Vida”. En esa presentación, vecinos advertían sobre movimientos frecuentes de personas y motocicletas en el domicilio investigado, lo que despertó sospechas sobre posibles maniobras de venta de estupefacientes.

A partir de esa información, la Fiscalía inició una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento, el secuestro de pruebas y la posterior condena judicial.

Te puede interesar

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

El acusado deberá permanecer a más de 1.000 metros de su expareja y será controlado permanentemente por la Central de Emergencias 911. La víctima recibió un botón antipánico.

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

El allanamiento fue realizado en una vivienda de calle Caparrós al 800. También incautaron marihuana, más de 700 mil pesos, teléfonos, cargadores de armas y elementos utilizados para fraccionar sustancias.

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

La Justicia porteña determinó que el profesional ejerció violencia obstétrica contra una mujer internada por un parto prematuro. Deberá realizar tareas comunitarias, capacitarse en violencia de género y respetar restricciones durante un año.

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Entre Ríos y Laprida. Otros jóvenes que se encontraban en el lugar lograron escapar.

Incidentes tras los festejos de Argentina: una jefa policial resultó herida en Venado Tuerto

Las celebraciones por la clasificación de la Selección terminaron con agresiones contra efectivos policiales en pleno centro. Hubo personas detenidas y se iniciaron actuaciones para determinar responsabilidades.

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar ruedas de una bicicleta en la Terminal de Venado Tuerto

El sospechoso fue retenido por un grupo de personas hasta la llegada de la Policía. Durante el procedimiento se resistió y habría lesionado a uno de los efectivos.