Rige alerta amarilla por tormentas en Villa Cañás
Villa Cañás y buena parte del sur santafesino permanecen bajo alerta amarilla por tormentas durante este miércoles 15 de abril. La advertencia alcanza a los departamentos General López y Caseros, donde se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos localmente fuertes.
Según lo informado, las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 30 y 80 milímetros, aunque no se descarta que esos valores sean superados de manera puntual en algunos sectores. Además, el fenómeno puede estar acompañado por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo.
En la región, el período de mayor atención se concentra entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en un contexto de inestabilidad que se extiende durante gran parte de la jornada.
Para Villa Cañás, el pronóstico marca un miércoles con lluvias y lloviznas ocasionales, una temperatura máxima cercana a los 24 grados y una mínima en torno a los 16, mientras que hacia el jueves se espera una mejora en las condiciones, con cielo más estable y ascenso de temperatura.
En este marco, se recomienda evitar circular durante tormentas intensas, no sacar residuos, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.