Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI14/04/2026

Choque entre camiones en autopista Rosario–Santa Fe

El siniestro ocurrió durante la madrugada a la altura de San Lorenzo. La cabina de uno de los vehículos cayó bajo un puente, aunque el conductor no sufrió heridas.

Un siniestro vial se registró durante la madrugada de este martes en el kilómetro 18 de la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, en sentido hacia la capital provincial.

El hecho involucró a dos camiones que circulaban en la misma dirección. Según las primeras informaciones, un camión Fiat Iveco impactó por alcance contra la parte trasera de un acoplado.

Tras el choque, el conductor del Iveco habría realizado una maniobra brusca para evitar mayores consecuencias, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y terminara montándose sobre el guardarraíl.

Como consecuencia del impacto, la cabina del camión se desprendió y cayó debajo del puente ubicado en la continuación de calle Oroño, generando además la obstrucción parcial de la calzada.

A pesar de la magnitud del episodio, el chofer logró salir por sus propios medios del vehículo. Fue asistido en el lugar por personal de emergencias, que constató que no presentaba lesiones, aunque se encontraba en estado de nerviosismo por la situación.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez y de San Lorenzo, junto a personal de emergencia y seguridad vial para ordenar el tránsito y retirar los vehículos involucrados.

Te puede interesar

Nuevo régimen penal juvenil: qué cambia desde los 14 años

Desde este sábado 5 de septiembre comienza a regir la Ley 27.801, que incorpora a los adolescentes de 14 y 15 años al sistema penal y establece nuevas modalidades de sanción.

Peritos vinculan el metacrilato de Lotocki con el daño renal

Una nueva junta médica reforzó la relación entre el material aplicado a Silvina Luna, la formación de granulomas, la hipercalcemia y el deterioro progresivo de sus riñones.

ONU advierte que el mundo superará los 1,5 °C de calentamiento

Un nuevo informe del PNUMA señala que el umbral establecido como referencia por el Acuerdo de París será superado en los próximos años, aunque todavía existirían posibilidades de reducir posteriormente la temperatura global.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una alumna llevó un revólver cargado a una escuela tucumana

El episodio ocurrió este jueves en Alderetes. La estudiante aseguró que había recibido amenazas, mientras la Justicia intenta determinar cómo accedió al arma y qué ocurrió antes de ingresar al colegio.

Granizo y fuertes lluvias afectaron varias localidades de Córdoba

Una intensa inestabilidad atravesó distintos sectores de la provincia durante la mañana de este jueves. Hubo granizo en Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Río Cuarto, entre otras localidades.