Sonic Tv Por: SOFIA ZANOTTI09/04/2026

Reconocieron a la docente Esther Goñi por su trayectoria

La educadora de Villa Cañás recibió una distinción provincial por su aporte a la educación y a la comunidad tras más de cuatro décadas de trabajo docente.
 

En los estudios de FM Sonic fue entrevistada la docente Esther Goñi, quien recientemente recibió un reconocimiento de la provincia de Santa Fe por su trayectoria y compromiso con la educación.

Durante la charla, Goñi repasó parte de su historia como maestra, una vocación que desarrolló durante 43 años de servicio en distintas instituciones educativas. Sus primeros pasos fueron en la Escuela N°178, donde trabajó durante más de una década realizando reemplazos e interinatos. Más tarde, en 1977, obtuvo la titularidad en la Escuela N°779 de Santa Isabel.

La educadora también recordó su participación en la organización del departamento de aplicación de la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, un espacio donde las futuras docentes realizaban sus prácticas pedagógicas dentro de la institución. Allí se conformaron los primeros grupos de alumnos y se impulsaron experiencias educativas que luego se ampliaron a otros niveles.

Además de su trabajo en las aulas, Goñi destacó que junto a un grupo de vecinos impulsó la creación de una formación comercial que con el tiempo se convertiría en el nivel secundario del Colegio San José. Según relató, aquel proyecto surgió del trabajo colectivo de docentes, profesionales y referentes de la comunidad.

El reconocimiento provincial se entregó en un acto realizado en Venado Tuerto, donde también fueron distinguidas otras mujeres por su compromiso social, educativo y comunitario. Goñi explicó que la distinción incluye un certificado, un libro de escritoras santafesinas y una obra artística realizada con materiales reciclados.

Durante la entrevista, la docente valoró el trabajo de otras mujeres reconocidas en la ceremonia, especialmente aquellas que desarrollan tareas sociales en comunidades con mayores necesidades. “Ningún proyecto se lleva adelante si no hay un grupo de personas trabajando”, expresó.

Finalmente, Goñi agradeció a quienes impulsaron su postulación y destacó el acompañamiento de su familia, colegas y de la comunidad que formó parte de su vida educativa.

Te puede interesar

Bomberos renovó su comisión y Bianconi seguirá como presidente

La institución presentó la nueva comisión directiva tras la asamblea anual. Norberto Bianconi continuará al frente de la entidad.
 

Villa Cañás endurece controles de tránsito y sanciones

El municipio reforzó operativos, incorporó inspectores y advirtió sobre multas, secuestro de vehículos y licencias retenidas por infracciones.
 

Acción Social registra mayor demanda de ayuda en Villa Cañás

Desde el área municipal señalaron que aumentó la asistencia en salas barriales y pedidos de ayuda. También continúan los programas de becas y contención social.

Villa Cañás celebra a San José con procesión, peña y fiesta

El padre Emanuel Amaya invitó a la comunidad a participar de las fiestas patronales que se realizarán este fin de semana con procesión gaucha, espectáculos y comidas al disco.

Pablo Giorgis analizó el presente de Santa Isabel

El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, recibió al equipo de FM Sonic 103.1 para una extensa entrevista en la que repasó la actualidad local, el impacto económico nacional y los proyectos estratégicos en marcha.
 

Entrevista en Teodelina: inicio histórico del Concejo Municipal

En una entrevista realizada para Sonic TV, Marita Montero dialogó con el presidente del Honorable Concejo Municipal de Teodelina, Ignacio Gutiérrez Brondolo, en el marco de la inauguración formal del nuevo período legislativo.