Declara la escribana en la causa por presunto enriquecimiento de Adorni

Adriana Nechevenko de Schuster prestará testimonio ante el fiscal Gerardo Pollicita en la investigación que analiza dos propiedades vinculadas al jefe de Gabinete.

La escribana Adriana Mónica Nechevenko de Schuster declarará este miércoles como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la causa que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Según se informó, la profesional fue citada para explicar su intervención en la certificación de las escrituras de dos propiedades vinculadas al funcionario. Se trata de un departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito y una vivienda en el country Indio Cuá, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Milei recibe a Nahuel Gallo tras su liberación

La investigación judicial busca determinar por qué esos inmuebles no figuran en la declaración jurada patrimonial del funcionario. Además, los investigadores analizan el valor consignado en la escritura del departamento de Caballito, que sería significativamente inferior al precio de mercado.

En este contexto, la declaración de la escribana es considerada clave para esclarecer los detalles de las operaciones inmobiliarias y los valores registrados en los documentos oficiales.

Por otro lado, la Justicia también analiza una serie de visitas realizadas por Nechevenko a la Casa Rosada. Según trascendió, la escribana habría ingresado al edificio al menos siete veces entre julio de 2024 y enero de 2026.

De acuerdo con la información difundida, la profesional fue quien certificó las operaciones vinculadas a los inmuebles investigados, por lo que podría aportar datos sobre los montos y las condiciones en las que se realizaron las transacciones.

Como antecedente judicial, se señaló que Nechevenko había sido citada hace más de una década como testigo en una causa relacionada con una banda dedicada al tráfico de efedrina, luego de haber validado firmas para empresas que posteriormente fueron investigadas por funcionar como pantalla de narcotraficantes.

Te puede interesar

Hugo Morales declaró en la causa por los inmuebles de Adorni

El exfutbolista fue indagado como testigo en la investigación que analiza la compra de un departamento en Caballito vinculado al jefe de Gabinete.

Milei recibe a Nahuel Gallo tras su liberación

El encuentro será este miércoles por la tarde en Casa Rosada. Será la primera reunión oficial entre el Presidente y el gendarme argentino desde su regreso al país. 

Adorni registró otra hipoteca privada por su departamento

El préstamo por 100.000 dólares fue declarado ante la Oficina Anticorrupción y está vinculado a una propiedad ubicada en Parque Chacabuco.
 

Diputados acelera el debate por la reforma de la Ley de Glaciares

El oficialismo intentará obtener dictamen este martes en comisiones para tratar el proyecto el miércoles en el recinto. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado.

Fuerte disputa política por la bicameral de Inteligencia

El oficialismo, el PRO y la oposición negocian los lugares en la comisión que controla los organismos de inteligencia del país.
 

La Libertad Avanza prepara su congreso partidario nacional

El espacio libertario proyecta una reunión nacional tras el Mundial 2026 y planea un acto previo en Suipacha con sus principales dirigentes.