Deportes Por: SOFIA ZANOTTI04/04/2026

Preocupación en River por el estado del césped del Monumental

Tras los recitales de AC/DC, el campo de juego del estadio Monumental presenta sectores deteriorados y el club ya trabaja para recuperarlo antes de partidos clave.

El estado del campo de juego del estadio Monumental encendió señales de preocupación en River Plate luego de los recitales de la banda AC/DC realizados en los últimos días. El césped presenta zonas visiblemente deterioradas justo cuando el equipo se prepara para afrontar una serie de compromisos importantes, entre ellos el Superclásico.

De acuerdo con información difundida por la Agencia Noticias Argentinas, el deterioro se habría producido por una combinación de factores. Entre ellos aparecen las lluvias registradas en los últimos días, la humedad acumulada y la permanencia prolongada del campo cubierto con cobertores especiales durante los espectáculos.

Si bien en el club se esperaba algún nivel de impacto por la realización de recitales en el estadio, el estado actual del terreno está por debajo de las condiciones habituales que suele mostrar el Monumental.

En este marco, también se puso el foco en la organización de los shows, que estuvo a cargo de DF Entertainment. Fuentes vinculadas al mantenimiento del campo indicaron que el sistema de protección utilizado durante los recitales podría no haber sido el adecuado para un uso intensivo de este tipo.

Incluso, se analiza si los materiales empleados para cubrir el césped cumplieron con los estándares previstos en los acuerdos, ya que el deterioro observado resultó mayor al que habitualmente se registra tras este tipo de eventos.

Por otro lado, desde River habían destacado previamente las ventajas del sistema de césped híbrido instalado en el estadio, pensado justamente para soportar un uso intensivo y distintas condiciones climáticas. Sin embargo, el estado actual del campo vuelve a poner en debate su comportamiento ante eventos masivos.

Mientras tanto, el club ya inició trabajos de recuperación para intentar mejorar el terreno en los próximos días. El objetivo es que el campo llegue en las mejores condiciones posibles a una agenda cargada de partidos por el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el esperado duelo ante Boca.

Te puede interesar

Estudiantes y Central definen la Supercopa Internacional

El Pincha y el Canalla se enfrentarán este sábado desde las 16 en Santiago del Estero, con un nuevo título del fútbol argentino en juego.

MotoGP confirmó su regreso a Argentina para la temporada 2027

El Mundial volverá al país del 9 al 11 de abril y tendrá como escenario al renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La camiseta especial que usará Messi en su despedida

La Selección Argentina tendrá una indumentaria exclusiva para el último partido de Lionel Messi, previsto para el 6 de octubre ante Benín en el Monumental.

Ancelotti confirmó el equipo de Brasil ante Australia

La selección brasileña vuelve a competir después del Mundial 2026. El entrenador mantendrá buena parte de la base y presentará dos debutantes en Townsville.
 

Borja recordó a River y reivindicó su etapa goleadora

El delantero colombiano repasó sus años en Núñez, destacó el respaldo de Demichelis y Gallardo y reveló que antes de llegar al Millonario había mantenido conversaciones con Boca.
 

Nations League: Italia-Bélgica y el debut de Zidane con Francia

La Liga A abre este viernes con dos encuentros desde las 15:45 de Argentina. Italia recibe a Bélgica y Turquía enfrenta a Francia, en el estreno oficial de Zinedine Zidane como entrenador francés.