Santa Fe Por: LORENA ACOSTA02/04/2026

Alerta naranja por tormentas en parte de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo durante este jueves en sectores de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes que afecta a distintos sectores de la provincia de Santa Fe durante este jueves 2 de abril, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente y posible caída de granizo.

Las previsiones indican que los acumulados de lluvia podrían ubicarse entre 40 y 80 milímetros, aunque en algunos puntos podrían registrarse valores superiores de manera puntual.

Además de Santa Fe, la alerta naranja también alcanza a sectores de la provincia de Córdoba, mientras que otras jurisdicciones del país se encuentran bajo alerta amarilla por condiciones meteorológicas similares.

Ante este escenario, desde los organismos meteorológicos recomiendan evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Te puede interesar

Santa Fe incorporó la salud mental a los comités de seguridad en el trabajo

La Legislatura sancionó una modificación que incorpora expresamente la prevención de riesgos psicosociales, estrés, violencia laboral, desgaste profesional y consumos problemáticos.

El Senado aprobó cambios en biocombustibles: impacto en Santa Fe

La Cámara alta dio media sanción al nuevo régimen que llevará el corte de biodiésel del 7,5% al 10%. El proyecto modifica además la participación de las empresas y ahora deberá ser debatido por Diputados.

Santa Fe sancionó la ley contra cuidacoches y municipios deberán adherir

El Senado provincial insistió con su proyecto original e incorporó nuevas sanciones al Código de Convivencia. La aplicación dependerá de la adhesión y de la regulación que establezca cada gobierno local.

Santa Fe avanza con controles a celulares y cambios en Defensa Penal

El Senado provincial dio media sanción a dos proyectos enviados por el Ejecutivo. Uno busca intervenir sobre el mercado ilegal de dispositivos tecnológicos y el otro crea herramientas especiales dentro de la Defensa Pública.

Santa Fe revisa el Presupuesto 2027 y reclama fondos pendientes

El proyecto enviado al Congreso incluye partidas para obras y transferencias a provincias, mientras Santa Fe mantiene abiertas negociaciones por fondos previsionales, coparticipación e infraestructura.

Rescataron un aguará guazú en la zona oeste de Rosario

El ejemplar fue localizado este jueves en inmediaciones de Uriburu y Las Palmeras. Personal especializado logró ponerlo a resguardo y se activó el protocolo previsto para una especie protegida.