Adorni: citan a la escribana por la compra del departamento

La Justicia comenzó a avanzar en la investigación sobre la adquisición de un inmueble del jefe de Gabinete Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.
 

El fiscal federal Gerardo Pollicita citó a declaración testimonial a la escribana Adriana Mónica Nechevenko, quien intervino en la escritura de compra del departamento que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, adquirió el año pasado en el barrio de Caballito.

La medida forma parte de la investigación judicial que busca analizar cómo se concretó la operación inmobiliaria y cuál fue el origen de los fondos utilizados para la compra del inmueble.

Según consta en los registros, el departamento fue adquirido por un valor de 230.000 dólares. Sin embargo, gran parte del pago —unos 200.000 dólares— habría sido financiada mediante un préstamo personal otorgado por las propias vendedoras del inmueble.

Adorni se reunió con la Sociedad Rural por la suba de costos

De acuerdo con la información disponible, se trata de dos mujeres de 64 y 72 años que habrían aceptado financiar cerca del 87% de la operación a través de una hipoteca constituida sobre el mismo departamento. Este esquema llamó la atención de los investigadores, ya que se trataría de una modalidad poco habitual en el mercado inmobiliario.

La escribana Nechevenko, ahora citada por la fiscalía, fue la profesional que certificó la escritura del departamento en Caballito. Además, también intervino un año antes en la compra de una propiedad ubicada en el country Indio Cua, a nombre de Bettina Angeletti, esposa del funcionario.

En paralelo con el avance de la investigación judicial, el Gobierno confirmó que Adorni no brindará la conferencia de prensa que se había mencionado para este miércoles.

La decisión se conoce luego de la polémica generada la semana pasada, cuando el jefe de Gabinete protagonizó un tenso intercambio con periodistas durante una rueda de prensa en la que fue consultado por esta causa.

Te puede interesar

Adorni se reunió con la Sociedad Rural por la suba de costos

El jefe de Gabinete recibió a autoridades de la Sociedad Rural Argentina, que reclamaron medidas para mejorar la competitividad del sector agropecuario.
 

Amplían denuncia contra Adorni por compra de departamento

Diputados de la oposición pidieron citar a la escribana que certificó la operación inmobiliaria y pusieron en duda el origen del financiamiento.
 

Milei cuestionó a economistas que vinculan inflación con crecimiento

El presidente utilizó su cuenta de X para rechazar teorías económicas que plantean aceptar más inflación para impulsar la actividad.
 

La Justicia ordenó aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso que el Gobierno nacional debe implementar de inmediato la normativa aprobada por el Congreso. La decisión llega tras semanas de paro en universidades públicas.
 

Diputados define comisiones clave antes de Semana Santa

La Cámara baja avanzará este martes con la integración de ocho comisiones de trabajo, entre ellas la de Juicio Político, que aún no había sido conformada durante la gestión de Martín Menem.
 

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000

La compra se realizó en noviembre de 2025 mediante una hipoteca privada con los vendedores. La operación quedó bajo análisis mientras continúa una investigación judicial sobre su patrimonio.