Dudas por la supuesta muerte de Ahmad Vahidi

Medios internacionales difundieron su fallecimiento, pero el Gobierno iraní mantiene silencio y no hay confirmación oficial.
 

La situación en Teherán se mantiene bajo incertidumbre tras la circulación de versiones que indican la posible muerte de Ahmad Vahidi, quien recientemente había asumido la conducción del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Según publicó el medio Global Report Now, el alto mando iraní habría fallecido como consecuencia de un ataque atribuido a fuerzas de Estados Unidos e Israel. Sin embargo, hasta el momento no hubo confirmación oficial por parte del gobierno de Irán ni de sus fuerzas armadas.

Trump frena por 10 días ataques a Irán

En este contexto, el silencio de las autoridades genera dudas sobre la veracidad de la información y mantiene en alerta a la comunidad internacional, en medio de un escenario regional ya marcado por tensiones geopolíticas.

Por otro lado, Vahidi es una figura conocida para la Argentina, ya que está acusado por la Justicia local de haber participado en el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994, una causa que continúa abierta y con pedido de captura internacional.

Mientras tanto, la falta de precisiones oficiales alimenta versiones cruzadas y refuerza la incertidumbre sobre lo ocurrido con uno de los principales referentes militares del régimen iraní.

Te puede interesar

Nuevo terremoto sacudió Granada: hubo tres heridos leves, daños y fuertes réplicas

El sismo alcanzó una magnitud revisada de 4,7 y tuvo epicentro en Gójar. Después se registraron nuevos movimientos de hasta 4,2 y la Alhambra fue evacuada de manera preventiva.

España ya perdió más de 240.000 hectáreas por los incendios forestales en 2026

Más de 40 grandes incendios fueron registrados durante los primeros ocho meses del año. Uno de los focos más graves afecta a la zona de Las Peñas de Riglos, en Huesca.

Israel lanzó nuevos ataques en el sur del Líbano y ya son al menos 11 los muertos

Dos bombardeos alcanzaron localidades del sur libanés este sábado. Entre las víctimas hay tres niños y la ofensiva vuelve a poner bajo presión la frágil tregua alcanzada en junio.

Colombia superó las 72 horas del terremoto y continúa la búsqueda de sobrevivientes

El balance oficial asciende a 273 muertos, 3.824 heridos y 377 desaparecidos. Equipos nacionales e internacionales mantienen los operativos entre los escombros mientras siguen registrándose réplicas.
 

Colombia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto

El presidente Abelardo de la Espriella dispuso que las banderas permanezcan a media asta tras el sismo de magnitud 7,4. Los últimos reportes elevan a más de 250 la cantidad de fallecidos.

Terremoto en Colombia: suben a 132 los muertos y hay más de 570 heridos

El sismo de magnitud 7,4 provocó graves daños en distintas regiones del país. Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia permanecen en alerta roja mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate.