Piden más exorcistas por aumento de casos espirituales

La Asociación Internacional de Exorcistas alertó al papa León XIV sobre el crecimiento del ocultismo y la falta de sacerdotes especializados.

La Asociación Internacional de Exorcistas advirtió al papa León XIV sobre la necesidad de incrementar el número de sacerdotes formados en exorcismo ante el crecimiento de prácticas vinculadas al ocultismo y el esoterismo.

El planteo se realizó durante una audiencia privada en la Santa Sede, donde los representantes de la entidad presentaron un informe que da cuenta de una mayor “prevalencia de casos” relacionados también con el satanismo. Según indicaron, cada vez más personas enfrentan situaciones que consideran de “sufrimiento espiritual” sin encontrar respuestas adecuadas dentro de la estructura eclesial.

En este marco, solicitaron que cada diócesis cuente con uno o más sacerdotes debidamente capacitados para abordar estos casos. Además, remarcaron la importancia de reforzar la formación del clero desde los seminarios hasta los obispos, incorporando criterios claros para discernir cuándo corresponde una intervención espiritual.

El vicepresidente de la entidad, Francesco Bamonte, advirtió que ignorar estos fenómenos puede llevar a que los fieles busquen soluciones por fuera de la Iglesia, en prácticas que consideran inapropiadas. En ese sentido, insistió en la necesidad de ofrecer una atención pastoral “seria y prudente”, basada en los principios del Evangelio.

La asociación fue fundada por el sacerdote Gabriele Amorth, una figura reconocida dentro de este ámbito, y continúa promoviendo la formación específica para enfrentar este tipo de situaciones en distintas partes del mundo.

Te puede interesar

Francia enfrenta disturbios mientras crecen las protestas en Europa

El aumento del costo de vida, los reclamos educativos y la crisis habitacional impulsan movilizaciones en distintos países. Francia anunció restricciones de circulación e Italia busca reforzar la seguridad.

Francia: miles de detenidos y daños tras una jornada de protestas

Las manifestaciones contra el aumento del costo de vida derivaron en enfrentamientos en distintas ciudades. Una cobertura de Agencia NA informó 2.400 detenidos y casi mil agentes heridos, cifras pendientes de corroboración independiente.

León XIV evoluciona favorablemente y celebró una misa en el hospital

El Vaticano informó que los últimos estudios médicos muestran una evolución favorable del Pontífice, quien continúa recuperándose de una intervención quirúrgica en el Hospital Gemelli de Roma.

León XIV evoluciona favorablemente tras ser operado de cáncer de pulmón

El Vaticano informó que el pontífice pasó una noche tranquila y presenta una recuperación dentro de los parámetros esperados. La cirugía permitió extirpar el lóbulo inferior del pulmón derecho y confirmó un adenocarcinoma.

La coalición saudita bombardeó un depósito de combustible en Saná

El ataque ocurrió tras una advertencia de evacuación. La televisión hutí identificó el objetivo como la Estación Central de Al Sabaha. El alcance de los daños no fue determinado.

Un atacante mató a ocho personas en Pensilvania y se suicidó

Dos de las víctimas eran niños. El ataque ocurrió el viernes en una vivienda de Erie. La policía informó que el agresor se quitó la vida durante un enfrentamiento con agentes.