Así quedó la primera fecha del hockey

La Federación Unión del Centro puso en marcha una nueva fecha del hockey con actividad en Sub 14, Sub 16, Sub 19 y Primera. Jockey Club fue protagonista en varias divisiones y ya se empiezan a marcar los primeros líderes.

La primera fecha del torneo de hockey de la Federación Unión del Centro dejó un arranque positivo para los clubes de Villa Cañás. Sportsman y Studebaker tuvieron un inicio con buenos resultados y protagonismo en distintas categorías, aunque la jornada también mostró el rendimiento del resto de las instituciones que forman parte de la competencia regional.

En Sub 14, Studebaker fue uno de los equipos más destacados del fin de semana al golear 7 a 0 a Ranqueles, resultado que lo dejó como líder de la categoría por diferencia de gol. Sportsman también comenzó con una victoria, al superar 5 a 3 a Firmat Foot Ball. Además, CEF 54 venció 6 a 1 a J. Newbery, Unión y Cultura derrotó 4 a 0 a Social Rufino y Jockey Club se impuso también 4 a 0 sobre Municipalidad. De esta manera, el verde de Villa Cañás arrancó arriba, con Sportsman también entre los equipos que comenzaron sumando de a tres.

En Sub 16, Sportsman volvió a mostrar un gran nivel y consiguió una clara victoria por 6 a 0 frente a Firmat Foot Ball. Studebaker, por su parte, también tuvo un estreno sólido y derrotó 7 a 2 a Ranqueles. En los otros encuentros de la divisional, Jockey Club fue contundente al golear 10 a 0 a Municipalidad, CEF 54 superó 6 a 0 a J. Newbery y Social Rufino derrotó 3 a 2 a Unión y Cultura. Así, Sportsman y Studebaker quedaron bien posicionados en una categoría que tuvo varios marcadores amplios en esta primera presentación.

La actividad continuó en Sub 19, donde Studebaker volvió a sumar una victoria importante al vencer 5 a 1 a Ranqueles. Sportsman, en cambio, protagonizó uno de los partidos más parejos de la jornada y cayó 4 a 3 ante Firmat Foot Ball. En el resto de la fecha, Jockey Club goleó 8 a 0 a Municipalidad, Unión y Cultura derrotó 5 a 0 a Social Rufino y CEF 54 superó 5 a 0 a J. Newbery. En este caso, el conjunto de Villa Cañás volvió a mostrarse competitivo, mientras que Studebaker logró mantenerse entre los ganadores de la jornada.

En Primera, Sportsman cerró un buen arranque con una victoria valiosa por 4 a 3 frente a Firmat Foot Ball, en un encuentro intenso y disputado. Studebaker, por su parte, no pudo sumar en esta primera fecha y cayó 2 a 0 frente a Ranqueles. Los demás resultados de la máxima categoría marcaron el triunfo de Jockey Club por 6 a 0 sobre Municipalidad, la victoria de CEF 54 por 3 a 0 ante J. Newbery y el empate 1 a 1 entre Social Rufino y Unión y Cultura.

En este marco, la primera fecha dejó un saldo alentador para los clubes de Villa Cañás, especialmente por el rendimiento en las divisiones formativas. Sportsman y Studebaker comenzaron mostrando buenas señales y representaron de buena manera a la ciudad, en una competencia que recién empieza pero que ya empezó a perfilar a algunos equipos con aspiraciones de pelear arriba.

Te puede interesar

Esteban Sconfienza: “El hockey regional está creciendo a otro nivel”

El presidente de la Federación Unión del Centro pasó por los estudios de Sonic TV y habló sobre el crecimiento del hockey en la región, las nuevas oportunidades para jugadores y el desafío de potenciar la disciplina a nivel nacional.
 

Agustín Panci pasó del vuelco al podio y sigue en la pelea

El piloto de Villa Cañás vivió un fin de semana con todos los condimentos en Marcos Juárez: sufrió un vuelco durante la serie, el equipo trabajó a contrarreloj y terminó celebrando un tercer puesto que lo mantiene entre los protagonistas del campeonato Fiat Standard.

De Sportsman a River: el gran salto de Vicky Medici

La jugadora de hockey de Villa Cañás ya forma parte de River Plate. Con apenas 16 años, combina entrenamientos en Buenos Aires, estudios virtuales y competencia de alto nivel.

Olimpia y Centenario marcaron el ritmo de la Fecha 11

La Asociación Venadense de Básquet disputó una nueva jornada del Apertura 2026 con triunfos de Sportsman, Firmat FBC, Centenario y Olimpia BBC.
 

Studebaker y Unión definirán su futuro en la Copa Santa Fe

Los equipos de Villa Cañás y Murphy empataron 1-1 en sus partidos de ida y dejaron abiertas sus series para las revanchas.
 

Resultados y posiciones tras la fecha 8 Venadense

Se jugó una nueva jornada con cambios en la tabla y varios equipos que se consolidan en la pelea.