Deportes Por: GASTON PAROLA13/03/2026

Conmebol definió los bombos para Libertadores y Sudamericana

Tras cerrarse la fase previa, quedaron confirmados los equipos y los bombos para el sorteo de la fase de grupos que se realizará el 19 de marzo en Paraguay.
 

La Conmebol confirmó cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026, luego de que se definieran los últimos clasificados provenientes de la fase previa. El evento se llevará a cabo el 19 de marzo en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, donde se conocerán los ocho grupos de cada competencia.

El cierre de la fase 3 de la Libertadores terminó de definir el cuadro principal. Entre los últimos clasificados se encuentran Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Deportes Tolima e Independiente Medellín, que ocuparán el bombo 4 junto a otros equipos que ya estaban clasificados.

En la Copa Libertadores, los cabezas de serie del bombo 1 serán Flamengo, Palmeiras, Boca, Peñarol, Nacional de Uruguay, Liga de Quito, Fluminense e Independiente del Valle. A partir de allí se completarán los grupos con los equipos de los otros tres bombos.

En cuanto a la Copa Sudamericana, también quedaron definidos los cuatro bombos que servirán de base para el sorteo. Entre los principales candidatos del bombo 1 aparecen River, Atlético Mineiro, San Pablo, Racing, Gremio, Olimpia, Santos y América de Cali.

El sorteo definirá ocho grupos en cada torneo continental, que comenzarán a disputarse desde abril y marcarán el inicio del camino hacia los títulos más importantes del fútbol sudamericano.


Bombos de la Copa Libertadores

Bombo 1

  • Flamengo

  • Palmeiras

  • Boca

  • Peñarol

  • Nacional (Uruguay)

  • Liga de Quito

  • Fluminense

  • Independiente del Valle

Bombo 2

  • Libertad

  • Estudiantes

  • Cerro Porteño

  • Lanús

  • Corinthians

  • Bolívar

  • Cruzeiro

  • Universitario

Bombo 3

  • Junior

  • Universidad de Chile

  • Rosario Central

  • Independiente Santa Fe

  • Always Ready

  • Coquimbo

  • Deportivo La Guaira

  • Cusco

Bombo 4

  • Universidad Central

  • Platense

  • Independiente Rivadavia

  • Mirassol

  • Barcelona (Ecuador)

  • Sporting Cristal

  • Deportes Tolima

  • Independiente Medellín


Bombos de la Copa Sudamericana

Bombo 1

  • River

  • Atlético Mineiro

  • San Pablo

  • Racing

  • Gremio

  • Olimpia

  • Santos

  • América de Cali

Bombo 2

  • San Lorenzo

  • Bragantino

  • Palestino

  • Millonarios

  • Caracas

  • Vasco da Gama

  • Cienciano

  • Tigre

Bombo 3

  • Audax Italiano

  • Blooming

  • Puerto Cabello

  • Boston River

  • Montevideo City Torque

  • Deportivo Cuenca

  • Independiente Petrolero

  • Macará

Bombo 4

  • Alianza Atlético

  • Barracas Central

  • Deportivo Riestra

  • Recoleta

  • Botafogo

  • Carabobo

  • O’Higgins

  • Juventud de Las Piedras

Te puede interesar

Tevez tendrá su despedida en La Bombonera en diciembre

Carlos Tevez prepara su partido homenaje en el estadio de Boca. Juan Román Riquelme habría dado el visto bueno y ahora resta definir la fecha.

Demichelis reconoció errores y repasó su etapa como técnico de River

El actual entrenador del RB Leipzig volvió sobre su ciclo en Núñez, reconoció equivocaciones y sostuvo que siempre trabajó con sentido de pertenencia.
 

Juanfer Quintero cerró su ciclo en la Selección Colombia

El volante confirmó que decidió dar un paso al costado después de la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026. Se lo comunicó a Néstor Lorenzo y pidió abrir espacio a una nueva generación.
 

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.
 

Simeone confirmó el regreso de Julián Álvarez al Atlético

El delantero argentino viajará a Bilbao para enfrentar al Athletic Club después de permanecer en Madrid durante el último partido. El DT habló de una nueva etapa tras el cierre del mercado.
 

La NBA castigó a los Clippers por el caso Kawhi Leonard

La franquicia perderá cinco elecciones de primera ronda del Draft y deberá pagar US$30 millones. Kawhi Leonard también recibió una sanción económica.