Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI13/03/2026

Firmat sorteó 55 viviendas para familias de la ciudad

El proceso se realizó a través de Lotería de Santa Fe y fue transmitido en vivo. Ahora continuará la etapa de revisión de documentación para avanzar con la adjudicación definitiva.
 

La ciudad de Firmat concretó el sorteo de preselección de 55 viviendas, en una jornada que representó un paso importante para numerosas familias que esperan acceder a la casa propia.

La actividad se desarrolló en el Playón del Ferrocarril, donde vecinos y vecinas siguieron de cerca el procedimiento. Allí se definieron los titulares y suplentes que continuarán en el proceso de adjudicación de las unidades habitacionales.

El sorteo estuvo a cargo de Lotería de la Provincia de Santa Fe y se transmitió en simultáneo, con el objetivo de garantizar transparencia durante toda la instancia.

A partir de ahora, el trámite seguirá con la revisión de la documentación presentada por las personas preseleccionadas. Esa tarea será realizada por el gobierno provincial, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos correspondientes antes de avanzar con la adjudicación definitiva.

Región Centro defendió el biodiésel argentino en Expoagro

El acto fue encabezado por el intendente de Firmat, Leonel Maximino, y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Grisela Valdecasa, concejales y funcionarios provinciales. También participaron la senadora departamental Leticia Di Gregorio y la directora provincial de Intervención del Hábitat, Melina Giorgi.

Durante su mensaje, Maximino destacó la recuperación del proyecto habitacional y remarcó que las viviendas habían quedado inconclusas. En ese marco, sostuvo que la iniciativa hoy se transformó en una oportunidad concreta para muchas familias de Firmat.

El intendente además señaló que se logró reactivar una obra que estaba paralizada y vinculó ese avance con la decisión política del gobierno provincial. Según expresó, el objetivo fue dar respuesta a una demanda sensible como el acceso a la vivienda y convertir una situación de abandono en una solución real para la comunidad.

Te puede interesar

Santa Fe cobró $110.000 millones para la Caja de Jubilaciones

Los fondos nacionales son un anticipo por el déficit previsional de 2026. El acuerdo también compensó deudas y fijó cómo se devolverá un adelanto de coparticipación.

Bigand sorteará 20 viviendas cuya construcción se reactivó con fondos provinciales

El sorteo será el lunes 26 de octubre, a las 10:30, en la Sociedad Italiana. Las casas tienen dos dormitorios y están ubicadas sobre calle José Hernández.

Santa Fe y Unicef impulsan políticas de infancia en 15 municipios

El programa MUNA reúne a seis ciudades que ya participan de la iniciativa y otras nueve que comienzan su incorporación. La Provincia estima que las acciones alcanzarán a más de 470.000 niñas y niños.

Santa Fe intervino 92 localidades para reducir el riesgo de inundaciones

El Gobierno provincial informó que realizó más de 400 obras hídricas y trabajos de limpieza en 5.000 kilómetros de canales. Las intervenciones forman parte del plan preventivo ante posibles lluvias intensas asociadas a El Niño.

San Justo: 92 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

La entrega incluyó títulos de viviendas Fonavi y del programa Tu Casa, Tuya. La Provincia informó que más de 600 familias de la ciudad aún no contaban con escritura al realizarse el relevamiento inicial.

Rosario tendrá su primera ExpoSeguridad para promover inversiones

Se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Salón Metropolitano, organizada por la Fundación Rosario con acompañamiento provincial. Habrá debates y una feria de tecnología e infraestructura; la segunda jornada estará abierta al público.