Deportes Por: GASTON PAROLA12/03/2026

Defensa y Justicia recibe a Central Córdoba por el Apertura

El Halcón será local este jueves ante el Ferroviario por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026. Ambos equipos necesitan sumar para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación.
 

Defensa y Justicia recibirá este jueves a Central Córdoba de Santiago del Estero por la décima fecha del Torneo Apertura 2026. El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela y será televisado por TNT Sports.

El equipo dirigido por Mariano Soso llega con la necesidad de volver al triunfo luego de encadenar cuatro empates consecutivos. El último fue ante Lanús, en un partido en el que el Halcón tuvo oportunidades pero no logró marcar diferencias. Esa seguidilla lo mantiene cerca de la zona de clasificación, aunque con poco margen para seguir cediendo puntos.

Dentro de la estructura del conjunto varelense, el talento de futbolistas como Ever Banega, Rubén Botta y Aarón Molinas aparece como una de las principales herramientas para intentar recuperar protagonismo y volver a sumar de a tres en casa.

Por su parte, Central Córdoba atraviesa un presente irregular en el campeonato. El equipo conducido por Lucas Pusineri suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, y viene de caer frente a Independiente. En este contexto, el Ferroviario necesita mejorar su rendimiento si pretende mantenerse competitivo en la tabla.

El duelo en Florencio Varela aparece así como una oportunidad clave para ambos equipos: Defensa y Justicia buscará cortar la racha de empates y volver al triunfo ante su público, mientras que Central Córdoba intentará sumar para salir del fondo y encaminar su campaña.

Probables formaciones

Defensa y Justicia:
Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, David Martínez, Elías Pereyra; Ever Banega, Santiago Sosa Yung, Rubén Botta; Aarón Molinas, Agustín Hausch y Juan Manuel Gutiérrez.
DT: Mariano Soso.

Central Córdoba:
Alan Aguerre; Santiago Moyano, Juan Pablo Pignani, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla, Diego Barrera; Matías Vera, Juan Cardozo, Lucas González; Horacio Tijanovich y Michael Santos.
DT: Lucas Pusineri.

Datos del partido

  • Hora: 17.00

  • TV: TNT Sports

  • Árbitro: Bryan Ferreyra

  • VAR: Gastón Monzón Brizuela

  • Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Florencio Varela)

Te puede interesar

Montiel se lesiona y es duda para el partido ante Austria

El lateral derecho de la Selección argentina volvió a sentir una molestia en el cuádriceps derecho y su presencia en el próximo compromiso por la fase de grupos está prácticamente descartada.
 

Messi entrenó con normalidad y Argentina piensa en Austria

La Selección argentina continuó su preparación para el segundo partido del Mundial 2026. Lionel Messi participó de la práctica pese al difícil momento familiar generado por una falsa información sobre la salud de su padre.
 

Tagliafico apunta a regresar frente a Austria

El defensor de la Selección argentina evoluciona favorablemente de una lesión muscular y podría volver a estar disponible para la segunda fecha del Mundial 2026.
 

Messi hizo historia con un hat-trick ante Argelia

El capitán argentino fue la gran figura en la goleada 3-0 sobre Argelia y alcanzó una serie de récords que lo consolidan entre los máximos ídolos del fútbol mundial.
 

Argentina goleó a Argelia con un Messi histórico

Lionel Messi marcó los tres goles del triunfo argentino por 3-0 ante Argelia y alcanzó una marca histórica en la Copa del Mundo.
 

Argentina pone en marcha su sueño mundialista ante Argelia

La Selección argentina debutará este martes frente a Argelia por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni llega como uno de los principales candidatos al título.