El rojo se detiene: Quedo eliminado tras reanudarse los 40 minutos faltantes

El conjunto de Murphy se impuso 3 a 1 en la reanudación de los 40 minutos pendientes y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Venadense.
 

Independiente quedó eliminado de la Copa de la Liga Venadense luego de caer 3 a 1 ante Unión y Cultura en un encuentro muy particular, que debió completarse este miércoles por la noche tras la suspensión del lunes por un corte de energía.

El partido se reanudó con 40 minutos por jugar, divididos en dos tiempos de 20, y con el conjunto de Murphy en ventaja por 1 a 0 gracias al gol convertido por Igor Carsolio a los 15 minutos de la primera etapa original.

En ese contexto, el Rojo salió a buscar la igualdad, mientras que la visita intentó sostener la diferencia. Durante el primer tramo de la reanudación hubo intensidad, ida y vuelta y una mayor tenencia de pelota por parte del equipo de Barrio Sur, aunque sin lograr romper el orden defensivo de Unión y Cultura.

La historia empezó a definirse en el complemento. Apenas a los 2 minutos, Jerónimo Santorcuato amplió la ventaja para el elenco celeste y puso el 2 a 0. Sin embargo, Independiente reaccionó rápido y a los 9 minutos Eloy Álvarez marcó el descuento para darle suspenso al cierre.

Con el paso de los minutos, el desarrollo se volvió más friccionado. Hubo varias advertencias del árbitro Luciano Cedano, tanto para futbolistas como para los bancos de suplentes, en un cierre cargado de tensión.

Cuando Independiente empujaba en busca del empate, Unión y Cultura encontró el golpe definitivo en tiempo adicionado. A los 21 minutos, Lucas Pochettino apareció para marcar el 3 a 1 y terminar de sentenciar la clasificación del conjunto de Murphy.

De esta manera, Unión y Cultura avanzó a los cuartos de final y ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su próximo rival. Independiente, en tanto, se despidió del certamen en una serie atípica, marcada por la suspensión del lunes y la reanudación dos días después.

Síntesis del partido


Independiente (1): Facundo Muñoz; Mauro Canavese, Gonzalo Valdiviezo, Enrique Núñez, Luis Carini; Franco Lonfat, Sergio Herrera, Maximiliano Aguirre, David López, Juan Quiroga y Leonardo Álvarez.
Suplentes: Matías Pedrol, Santiago Márquez, Alexis Menéndez, Arturo Díaz, Alexis Andrada, Eloy Álvarez y Matías Lucero.
DT: Jonatan Busto.

Unión y Cultura (3): Mateo Farías; Juan Doffi, Agustín Polic, Jorge Rotondo, Martín Stabile, Ángel Saavedra, Leandro Gallego, Lucas Pochettino, Benjamín Lacoste, Facundo Canelo y Gino Baracco.
Suplentes: Valentino Ghirardelli, David Lagna, Jeremías Quinteros, Marcos Viglione, Igor Carsolio, Felipe Lacoste y Jerónimo Santorcuato.
DT: Diego Maidana.

Goles:
15’ del primer tiempo original, Igor Carsolio (UyC); 2’ del segundo tiempo, Jerónimo Santorcuato (UyC); 9’ del segundo tiempo, Eloy Álvarez (I); 21’ del segundo tiempo, Lucas Pochettino (UyC).

Amonestados:
En Independiente, Álvarez y Andrada.
En Unión y Cultura, Saavedra y Baracco.

Cambios:
En Independiente ingresaron Menéndez, Márquez, Eloy Álvarez y Andrada por Canavese, Carini, Herrera y Leonardo Álvarez.
En Unión y Cultura entraron Lagna, Quinteros y Felipe Lacoste por Polic, Stabile y Saavedra.

Árbitro: Luciano Cedano.
Asistentes: Gabriel Herrera y Augusto Alemán.

Columnista : José Luis Cardozo

Para : Novedades del Sur

Te puede interesar

Carmelense lidera la Liga Venadense tras disputarse la fecha 5

El conjunto de Carmen volvió a sumar de a tres y continúa en lo más alto del torneo. También se completó la quinta jornada en la Primera División B con actividad en ambas zonas.
 

Se pone en marcha la fecha 7 del Apertura Venadense

Este miércoles comienza la última jornada de la primera rueda del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet. Atenas y Atlético Elortondo abrirán la fecha en Venado Tuerto.
 

Sportsman vs Atlético Elortondo: el partido completo en vivo

Sportsman recibió a Atlético Elortondo en Villa Cañás por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet. El encuentro se pudo seguir completo a través de la transmisión en vivo.
 

Se jugó la fecha 4 de la Liga Venadense

La cuarta jornada del torneo dejó movimientos en la tabla de ambas divisiones y varios partidos con resultados ajustados. Carmelense lidera en la “A”, mientras que Avellaneda manda en la Zona 2 de la “B”.
 

Independiente no pudo en casa ante Nueva Era

El conjunto de Barrio Sur perdió 3 a 1 ante Nueva Era de María Teresa en la cuarta fecha de la Liga Venadense. Banega fue la figura de la tarde con dos goles para la visita.
 

Piloto de Villa Cañás logró podio en rally internacional

Andrés March debutó en el South American Rally Race y terminó entre los mejores en una competencia de 3.500 kilómetros. Ahora busca llegar al Dakar.