Deportes Por: GASTON PAROLA10/03/2026

Mazzantti le costó a Independiente cerca de 4 mil dólares por minuto

El delantero fue cedido a Newell’s hasta diciembre tras un paso breve y sin goles por el club de Avellaneda.
 

Walter Mazzantti dejó Independiente para continuar su carrera en Newell’s Old Boys. El extremo de 29 años llega a la Lepra a préstamo hasta diciembre, en una operación por la cual el club rosarino abonó un cargo de 200 mil dólares.

El atacante había llegado al Rojo en julio de 2025 procedente de Huracán, donde era una de las figuras del equipo dirigido por Frank Darío Kudelka. Incluso había despertado el interés de Boca Juniors antes de su arribo a Avellaneda. Sin embargo, el buen nivel que mostró en el Globo no logró trasladarlo a Independiente.

Durante su estadía en el club disputó 19 partidos oficiales y no convirtió goles. Su única anotación se produjo en un encuentro amistoso ante Everton, lo que terminó marcando un balance deportivo discreto para un futbolista que había generado expectativas en su llegada.

La inversión realizada por la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti fue importante: Independiente pagó alrededor de 3,5 millones de dólares por su pase. Con esos números, cada partido jugado por Mazzantti representó un costo aproximado de 184 mil dólares.

En total, el delantero sumó 875 minutos en cancha, con solo dos encuentros completos. Esa cifra deja un dato llamativo: el paso del atacante por Independiente terminó costándole al club cerca de 4 mil dólares por cada minuto disputado.

Ahora, en Newell’s, Mazzantti buscará recuperar su mejor versión y aportar al equipo rosarino, que necesita sumar puntos para salir de los últimos puestos de la tabla anual.

Te puede interesar

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.

La Selección argentina regresa al país sin Messi y con una delegación reducida

El vuelo con parte del plantel nacional llegará este lunes alrededor de las 19. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y otros jugadores permanecerán en el exterior para reincorporarse a sus clubes o comenzar sus vacaciones.

Scaloni, tras la derrota ante España: “Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos”

El entrenador argentino destacó el compromiso del plantel luego de perder la final del Mundial 2026 y pidió valorar el camino recorrido por el equipo.