Se completó la segunda fecha del Apertura de Básquet Venadense

Atenas venció a Club Ciudad y cerró la segunda jornada del Torneo Apertura. Olimpia, Atlético Elortondo y Firmat FBC lideran con puntaje perfecto.
 

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet, con varios partidos que comenzaron a marcar el rumbo del campeonato.

El cierre de la jornada se dio el domingo con la victoria de Deportivo Atenas, que se hizo fuerte en su estadio y derrotó a Club Ciudad por 66 a 58, sumando así su primer triunfo en el certamen.

La fecha había comenzado el viernes con tres encuentros. En Venado Tuerto, Olimpia se quedó con el clásico ante Centenario tras imponerse por 83 a 74 en condición de visitante.

Por otro lado, en Firmat, Atlético Elortondo logró una sólida victoria frente a Argentino por 81 a 68, mientras que en Villa Cañás, Firmat FBC fue ampliamente superior y derrotó a Sportsman por 91 a 64.

Con estos resultados, tres equipos mantienen el puntaje ideal tras dos fechas: Olimpia, Atlético Elortondo y Firmat FBC, que lideran la tabla con récord de 2 triunfos y ninguna derrota.

Tabla de posiciones

• Olimpia — 2 PG | 0 PP | 4 pts
• Atlético Elortondo — 2 PG | 0 PP | 4 pts
• Firmat FBC — 2 PG | 0 PP | 4 pts
• Deportivo Atenas — 1 PG | 1 PP | 3 pts
• Club Ciudad — 1 PG | 1 PP | 3 pts
• Argentino de Firmat — 0 PG | 2 PP | 2 pts
• Centenario — 0 PG | 2 PP | 2 pts
• Sportsman — 0 PG | 2 PP | 2 pts

Te puede interesar

Esteban Sconfienza: “El hockey regional está creciendo a otro nivel”

El presidente de la Federación Unión del Centro pasó por los estudios de Sonic TV y habló sobre el crecimiento del hockey en la región, las nuevas oportunidades para jugadores y el desafío de potenciar la disciplina a nivel nacional.
 

Agustín Panci pasó del vuelco al podio y sigue en la pelea

El piloto de Villa Cañás vivió un fin de semana con todos los condimentos en Marcos Juárez: sufrió un vuelco durante la serie, el equipo trabajó a contrarreloj y terminó celebrando un tercer puesto que lo mantiene entre los protagonistas del campeonato Fiat Standard.

De Sportsman a River: el gran salto de Vicky Medici

La jugadora de hockey de Villa Cañás ya forma parte de River Plate. Con apenas 16 años, combina entrenamientos en Buenos Aires, estudios virtuales y competencia de alto nivel.

Olimpia y Centenario marcaron el ritmo de la Fecha 11

La Asociación Venadense de Básquet disputó una nueva jornada del Apertura 2026 con triunfos de Sportsman, Firmat FBC, Centenario y Olimpia BBC.
 

Studebaker y Unión definirán su futuro en la Copa Santa Fe

Los equipos de Villa Cañás y Murphy empataron 1-1 en sus partidos de ida y dejaron abiertas sus series para las revanchas.
 

Resultados y posiciones tras la fecha 8 Venadense

Se jugó una nueva jornada con cambios en la tabla y varios equipos que se consolidan en la pelea.