Deportes Por: GASTON PAROLA06/03/2026

Nacional y Peñarol siguen de cerca a Saracchi

El lateral uruguayo, hoy a préstamo en Celtic, podría salir definitivamente de Boca en el próximo mercado de pases.
 

Mientras Boca analiza la situación de los jugadores extranjeros de su plantel, el nombre de Marcelo Saracchi volvió a aparecer en el radar de varios clubes. Según confirmó su representante, Nacional y Peñarol mostraron interés en el defensor, actualmente cedido al Celtic de Escocia.

El agente del futbolista, Marcelo Tejera, reveló en declaraciones radiales que ambos gigantes del fútbol uruguayo se comunicaron recientemente para consultar por su situación. La posibilidad de un traspaso podría abrirse cuando finalice su préstamo en Europa y el jugador deba regresar al club argentino a mitad de año.

En Boca siguen con atención el escenario porque una eventual venta o transferencia permitiría liberar un cupo de extranjero en el plantel. Ese lugar podría resultar clave pensando en el próximo mercado de pases y en un posible refuerzo para instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Saracchi tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027, pero su salida del club se produjo en medio de un conflicto interno y tras quedar fuera de la consideración del cuerpo técnico. Incluso llegó a entrenarse de manera individual antes de concretarse su préstamo al Celtic.

Con el mercado de mitad de año cada vez más cerca, en Boca esperan que aparezca una oferta que permita resolver definitivamente la situación del lateral. El interés de Nacional y Peñarol podría transformarse en una alternativa concreta tanto para el jugador como para el club.

Actualmente, Boca cuenta con cinco futbolistas extranjeros en su plantel: Edinson Cavani, Ander Herrera, Carlos Palacios, Ángel Romero y el propio Saracchi, quien regresaría al club en junio si no se concreta su continuidad en Europa.

Te puede interesar

Juegos Suramericanos: un domingo cargado de competencias y finales en Santa Fe

Rafaela, Santa Fe y Rosario concentran una extensa programación deportiva con ciclismo, hockey, balonmano, tiro, esquí náutico, judo, fútbol, rugby y otras disciplinas.

Xavi dejó a Memphis Depay fuera de su primera convocatoria

El máximo goleador histórico de Países Bajos no integra la primera lista del nuevo entrenador. Su ausencia llegó dos días después del penal fallado ante Estudiantes, aunque no existe una explicación oficial que vincule ambos hechos.
 

Arranca la fecha 10 del Clausura: partidos, horarios y TV

La décima jornada comienza este viernes y se extenderá hasta el lunes. San Lorenzo-Boca, River-Huracán y Unión-Independiente aparecen entre los principales cruces.

River renovó la fachada del Monumental con iluminación LED

El club instaló más de 1.000 metros de luces en la tribuna Sívori mientras avanza con la puesta a punto del estadio para sus próximos partidos y la despedida de Lionel Messi.

Argentina-Burkina Faso podría mudarse a la Bombonera

La AFA analiza un cambio de escenario para el amistoso del 3 de octubre. Por ahora, el Monumental continúa figurando como sede oficial.

Argentina afronta 15 deportes en los Juegos Suramericanos

La delegación nacional tiene este viernes una agenda con finales y deportes de conjunto en Santa Fe, Rosario, Rafaela y Paraná. Argentina inició el día con 101 medallas.