Regionales Por: SOFIA ZANOTTI04/03/2026

Pintan sendas peatonales en zonas escolares de San Gregorio

La iniciativa busca reforzar la seguridad vial y promover el respeto entre peatones y conductores, especialmente en sectores donde circulan estudiantes.
 

En San Gregorio comenzaron los trabajos de pintura de sendas peatonales en distintas esquinas del pueblo, con prioridad en los sectores cercanos a establecimientos educativos. La medida apunta a mejorar la seguridad vial y generar mayor conciencia sobre el respeto a quienes cruzan la calle.

Desde la localidad destacaron que estas intervenciones buscan ordenar la circulación y prevenir accidentes, especialmente en lugares donde diariamente transitan niños, familias y docentes. En ese marco, remarcaron la importancia de que los conductores reduzcan la velocidad y cedan siempre el paso al peatón.
/contenido/86160/afa-confirmo-el-paro-y-reprogramo-la-fecha-9

Además, se subrayó que la iniciativa también tiene un fuerte componente educativo. Al intervenir primero en zonas escolares, la propuesta apunta a que los más chicos incorporen desde temprano hábitos de convivencia y respeto en el espacio público.

“Las sendas peatonales no funcionan solas, funcionan en base al respeto entre vecinos”, señalaron desde la comunidad, al tiempo que recordaron que el cuidado de estos espacios es responsabilidad de todos.

De esta manera, San Gregorio continúa impulsando acciones orientadas a mejorar la seguridad vial y fortalecer una convivencia más ordenada en las calles del pueblo.

Te puede interesar

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical

La cuadrilla municipal terminó los trabajos previstos en un sector de la localidad y trasladó las máquinas hacia un nuevo frente de obra.
 

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

El Gobierno local realiza tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la localidad. Además, avanza en la conformación de una Junta de Protección Civil junto con instituciones locales.

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo, a la altura del acceso a Campo Drincovich. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Venado Tuerto.

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de campos por parte de extranjeros. El proyecto no consiguió los votos necesarios y volvería a tratarse en el Senado el 6 de agosto.

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Leandro Rinaldi deberá pagar una caución de $3 millones, utilizar un dispositivo electrónico y mantenerse alejado de su expareja. También tendrá limitaciones para circular por Venado Tuerto.

Elortondo vivió una tarde de magia y juegos en el Anfiteatro

Familias, niños y emprendedores participaron de una nueva propuesta de la Agenda Cultural de vacaciones de invierno, con espectáculos, música y actividades recreativas.