Santa Fe Por: MARITA MONTERO04/03/2026

Ataque al carrefour: detienen a una joven acusada de participar en la balacera

La sospechosa, de 26 años, fue arrestada en allanamientos realizados en la zona sudoeste de Rosario. La investigación apunta a que habría cumplido tareas de apoyo previo al ataque contra el supermercado.

La investigación por la balacera contra un local de Carrefour en barrio República de la Sexta sumó un nuevo capítulo este martes con la detención de una mujer señalada como presunta partícipe del hecho.

Se trata de Yamila Evelyn S., de 26 años, quien fue arrestada en el marco de tres allanamientos realizados en un pasillo de Avellaneda al 4700 por efectivos de la Policía de Investigaciones. Según voceros del Ministerio de Seguridad provincial, la joven estaría vinculada a tareas de vigilancia en las inmediaciones del supermercado antes del ataque ocurrido el 22 de febrero.

Aquella noche, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el ingreso del estacionamiento del comercio, ubicado en Ocampo y Chacabuco, y efectuaron al menos nueve disparos. Uno de los proyectiles hirió a un docente de 33 años que ingresaba al local para realizar compras. La víctima fue trasladada a un centro de salud y recibió el alta al día siguiente.

Un mensaje y una escalada

El episodio no pasó inadvertido por el mensaje intimidatorio que los agresores dejaron en el lugar, con alusiones a un interno alojado en la cárcel de Piñero y a hechos recientes de violencia en otros barrios de la ciudad. Días más tarde, un escrito de características similares apareció tras otra balacera registrada en la zona norte, lo que fortaleció la hipótesis de una maniobra destinada a sembrar temor público.

Seis personas detenidas

Con esta nueva detención ya son seis los arrestados en la causa. Entre ellos se encuentra un ciudadano colombiano de 33 años, señalado como presunto instigador del ataque, quien fue capturado el sábado en un edificio del centro rosarino y permanece en prisión preventiva en una causa paralela por narcomenudeo.

También fue detenido el hombre acusado de conducir la motocicleta utilizada en la balacera.

En los allanamientos más recientes, los investigadores secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir, documentación, dinero en efectivo y una moto de 110 cc que será sometida a peritajes.

La fiscal a cargo prevé avanzar con nuevas imputaciones en los próximos días, mientras continúa el análisis de pruebas para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Te puede interesar

Restituyeron 150 mil pensiones por discapacidad tras las auditorías

Funcionarios nacionales informaron en Diputados que unas 150.000 pensiones que habían sido dadas de baja fueron nuevamente habilitadas. Según indicaron, también se abonaron los retroactivos correspondientes.

Santa Fe Business Forum cerró con más de 7.000 contactos

El encuentro internacional reunió durante cinco días a compradores, empresas e inversores. El Gobierno provincial informó cerca de US$15 millones a partir de un relevamiento parcial y proyectó que las operaciones podrían superar los US$40 millones.

Santa Fe relevó el Salado y reportó niveles por debajo de alerta

Las mediciones realizadas a fines de agosto ubicaron seis puntos de control debajo de los umbrales informados por Provincia. El monitoreo continuará ante los efectos de El Niño.

Trasladaron 380 detenidos al nuevo penal de Recreo en 24 horas

El Gobierno de Santa Fe informó que el operativo comenzó inmediatamente después de la inauguración de la Unidad Penitenciaria N° 9 y permitió liberar espacios en distintas comisarías de la capital provincial.

Santa Fe pone en funcionamiento la nueva cárcel de Recreo

La Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 475 celdas y capacidad para 891 personas. La Provincia informó que la obra permitirá avanzar con el traslado de detenidos alojados en comisarías.

Pullaro defendió la industria y pidió un modelo de desarrollo productivo

El gobernador de Santa Fe reivindicó la producción y el empleo durante el acto por el Día de la Industria. También cuestionó los extremos económicos y defendió la participación estatal en infraestructura y financiamiento.