Detuvieron al presunto autor del crimen de César Payrú

El fiscal Luis Lagioia confirmó la detención de un sospechoso por el homicidio de César Payrú. El cuerpo había sido hallado dentro de su vehículo en el predio del Moto Club Venado Tuerto, en la ciudad de Venado Tuerto.
 

Según informó el funcionario judicial, este jueves por la mañana se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Iturbide, donde se habría producido el enfrentamiento entre la víctima y el ahora detenido. Ese procedimiento permitió reunir elementos clave para avanzar en la causa y concretar la aprehensión.

En relación con la autopsia, Lagioia detalló que Payrú murió como consecuencia de un fuerte golpe con un objeto contundente. De esta manera, quedó descartada la hipótesis inicial de una herida cortopunzante y se estableció que el fallecimiento fue producto de un traumatismo severo.

Además, la fiscalía analiza la posible participación de otras personas en la pelea que habría derivado en el crimen. Por el momento no se brindaron mayores precisiones, ya que el Ministerio Público de la Acusación decidió mantener bajo reserva parte de la información para no afectar la investigación.

Cabe recordar que el domingo pasado el cuerpo de Payrú fue encontrado envuelto en una frazada, con manchas de sangre en el asiento trasero de su Peugeot 207, lo que generó fuerte impacto en la comunidad.

En los próximos días se realizará la audiencia imputativa, instancia en la que se conocerán formalmente los cargos y la calificación legal que impulsará la fiscalía. La causa continúa abierta.

Te puede interesar

Intentaron estafar a una mujer oriunda de Villa Cañás y descubrieron una banda que operaba desde una cárcel

Cinco personas quedaron en prisión preventiva acusadas de integrar una organización dedicada a estafas telefónicas. La investigación comenzó después de que una mujer oriunda de Villa Cañás denunciara un intento de engaño en junio.

Investigan la muerte de un niño de 6 años en San Justo y detuvieron a su madre

El menor fue encontrado sin vida dentro de una vivienda del barrio Reyes. La Fiscalía ordenó una autopsia para establecer la causa del fallecimiento y dispuso la detención de su madre, de 22 años.

Rosario: estaba mirando Instagram y su pareja lo atacó con dos cuchillos

El episodio ocurrió durante la madrugada del martes en la zona oeste de Rosario. Un hombre de 36 años recibió heridas en el tórax y una pierna y fue trasladado al Hospital Centenario. La mujer, de 27 años, quedó detenida.

Lotocki vuelve a juicio por la muerte de Christian Zárate y las lesiones a otros pacientes

Lotocki vuelve a juicio por la muerte de Christian Zárate y las lesiones a otros pacientes

Villa Cañás: detuvieron a una mujer por un presunto robo a un adulto mayor

La Justicia investiga un episodio ocurrido el 7 de agosto. La hipótesis fiscal busca determinar si la víctima fue sedada antes de que le sustrajeran una importante suma de dinero.

Venado Tuerto: condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina

La Justicia declaró responsable a Fabián Alejandro Suárez por abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima. Los hechos comenzaron cuando la niña tenía alrededor de seis años.