Regionales Por: SOFIA ZANOTTI25/02/2026

Primera apertura 2026 de los Buzones de la Vida

El acto se realizará este miércoles 25 de febrero a las 10 en el Palacio Municipal. Participarán autoridades locales e instituciones intermedias.
 

Este miércoles 25 de febrero, a las 10, se llevará adelante la primera apertura del año 2026 de los Buzones de la Vida en la ciudad de Venado Tuerto. El encuentro tendrá lugar en la Sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal.

Del acto participarán funcionarios del gabinete local, concejales y representantes de instituciones intermedias, quienes acompañarán el procedimiento de apertura y recuento de los sobres depositados por los vecinos.

Los Buzones de la Vida constituyen una herramienta que permite realizar denuncias anónimas sobre presuntos casos de venta de drogas y/o trata de personas en distintos barrios de la ciudad. Una vez recolectados, los sobres son remitidos a la Fiscalía Federal para su correspondiente análisis e investigación.

En la última apertura de 2025, realizada el 18 de diciembre, se registraron 121 sobres con posibles denuncias, una cifra récord en comparación con instancias anteriores. Ese material fue derivado a la Justicia Federal.

Actualmente, la ciudad cuenta con ocho buzones ubicados en puntos estratégicos: el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), el Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), la Terminal de Ómnibus –Centro Territorial de Denuncias–, el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), la Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP de los barrios Ciudad Nueva, Malvinas Argentinas y Rivadavia.

Te puede interesar

San Gregorio realizó trabajos sobre el camino provincial hacia Iriarte

El Municipio ejecutó tareas de extracción de árboles y despeje de vegetación para mejorar la circulación y facilitar el mantenimiento de uno de los corredores utilizados por vecinos y productores.
 

Firmat celebra a la Virgen de la Merced: cómo funcionan los servicios

Este jueves 24 de septiembre es feriado local en Firmat por las celebraciones patronales. La Municipalidad informó qué servicios se mantienen y cuáles no tendrán actividad.

María Teresa: recuperaron una moto robada y oculta en un baldío

Una Honda Tornado había sido sustraída durante la noche del garaje de una vivienda. El análisis de cámaras permitió reconstruir parte del recorrido y el vehículo fue encontrado horas después.

La Justicia frenó cobros por créditos cuestionados por un vecino de Murphy

Un juzgado de Venado Tuerto ordenó suspender los cobros de dos operaciones por un total de $11.761.111 que el consumidor afirma no haber autorizado. La medida es cautelar y no resuelve todavía el fondo del caso.

Firmat será escenario de dos noches de danzas españolas y flamenco

El Encuentro Regional reunirá el 2 y 3 de octubre a bailarinas y academias de distintas localidades en la Sala Cultural Intendente Cardinali.

Wheelwright: 12 denuncias anónimas serán enviadas a la Justicia Federal

Una nueva apertura de los Buzones de la Vida permitió retirar doce sobres. Diez estaban en la sede comunal y otros dos en el SAMCo.