Fluminense ofertó por Ávalos y espera respuesta
Fluminense aceleró en el mercado y puso sus ojos en Gabriel Ávalos. El equipo dirigido por Luís Zubeldía envió una oferta de tres millones de dólares por el 100% del pase del delantero paraguayo, aunque la dirigencia de Independiente la rechazó por considerarla insuficiente.
El interés del conjunto carioca surge luego de no poder avanzar por Alexis Cuello y en el marco de un año exigente, con la Copa Libertadores como principal objetivo. En ese contexto, buscan reforzar el frente de ataque con un futbolista de experiencia.
Ávalos, de 35 años, atraviesa un buen presente en Avellaneda. En el actual Torneo Apertura suma tres goles y dos asistencias, además de haber convertido en los amistosos de pretemporada. Bajo la conducción de Gustavo Quinteros se consolidó como pieza importante del equipo, que no tiene intenciones de desprenderse fácilmente del atacante.
El contrato del delantero finaliza a fin de año, pero en Independiente consideran que es clave en la estructura ofensiva y solo analizarían una salida ante una oferta superior a los cuatro millones de dólares.
Por ahora, se espera que el club argentino presente una contrapropuesta en los próximos días. La negociación está abierta y el desenlace dependerá de si Fluminense decide mejorar las condiciones para intentar cerrar la operación.