Deportes Por: GASTON PAROLA19/02/2026

Paro general obliga a reprogramar la fecha 6

La Liga Profesional confirmó cambios en días y horarios por la adhesión de UTEDYC al paro convocado por la CGT. Cuatro encuentros fueron modificados.
 

La sexta fecha del Torneo Apertura sufrió modificaciones como consecuencia del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que contará con la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). La medida afecta áreas clave en los espectáculos deportivos con público, como el control de accesos, la validación y venta de entradas y la seguridad interna en los estadios.

Frente a este escenario, la Liga Profesional decidió reprogramar los encuentros previstos originalmente para el jueves. Entre los principales cambios, el duelo entre Defensa y Justicia y Belgrano pasó al viernes a las 17.15. Ese mismo día, Instituto recibirá a Atlético Tucumán a las 20.00.

Además, el cruce entre Independiente Rivadavia y Independiente se jugará el sábado a las 17.00, mientras que Banfield ante Newell's fue retrasado para las 19.15.

Uno de los casos más complejos fue el de San Lorenzo frente a Estudiantes de Río Cuarto. Desde el Ministerio de Seguridad porteño no autorizaron su disputa ni viernes ni sábado por superposición con otros eventos en la Ciudad, por lo que finalmente quedó programado para el domingo a las 17.00. Este ajuste genera una agenda apretada para el conjunto azulgrana, que el martes siguiente volverá a jugar como local ante Instituto.

También se registraron leves modificaciones en otros encuentros: el partido entre Vélez y River se atrasará 45 minutos, mientras que Unión ante Aldosivi comenzará media hora más tarde.

Por otro lado, Lanús no sufrirá cambios en su agenda internacional y podrá disputar con normalidad la Recopa Sudamericana frente a Flamengo. En tanto, el encuentro entre Argentinos Juniors y Lanús por el torneo local quedó postergado debido a los compromisos continentales de ambos equipos.

Así quedó la fecha 6

Viernes 20/02
18.00 - Estudiantes vs. Sarmiento
20.00 - Boca vs. Racing
20.00 - Instituto vs. Atlético Tucumán
22.15 - Rosario Central vs. Talleres
22.15 - Gimnasia (M) vs. Gimnasia LP
17.15 - Defensa y Justicia vs. Belgrano

Sábado 21/02
17.00 - Independiente Rivadavia vs. Independiente
17.00 - Platense vs. Barracas Central
19.15 - Banfield vs. Newell's
19.15 - Deportivo Riestra vs. Huracán
21.30 - Central Córdoba vs. Tigre

Domingo 22/02
17.00 - San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto
19.15 - Vélez vs. River
21.30 - Unión vs. Aldosivi

Postergado:
Argentinos Juniors vs. Lanús

Te puede interesar

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

El delantero agradeció el acompañamiento de los hinchas argentinos y aseguró que el plantel buscará recuperarse luego de perder la final del Mundial 2026.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán argentino arribó este martes por la mañana acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Permanecerá algunos días en la ciudad antes de regresar a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami.

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.