Villa Cañás: detuvieron a un hombre por violenta agresión familiar

Golpeó a su madre, padrastro y media hermana, y amenazó con un cuchillo a su hermano. Ocurrió durante la madrugada del sábado.
 

Un grave episodio de violencia intrafamiliar tuvo lugar en Villa Cañás durante la madrugada del sábado 7 de febrero y terminó con la detención de un hombre de 33 años en la localidad de Teodelina.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado fue identificado como Mauro Nicolás G., quien habría irrumpido de manera violenta en una vivienda ubicada en calle 46 Bis al 600, donde residen su madre y su padrastro. Para ingresar, rompió un portillo y una puerta de acceso.

Ya dentro del domicilio, el hombre habría amenazado de muerte a su padrastro, golpeado a su madre y vuelto a agredir al hombre cuando intentó intervenir para frenar la situación. Minutos después, al llegar su media hermana, también fue atacada: recibió un golpe de puño en el rostro, fue arrojada al suelo y tomada del cuello mientras era amenazada. En medio del forcejeo, el agresor intentó golpearla con un rebenque, que terminó impactando en su madre.

La violencia continuó con destrozos en el interior de la vivienda y amenazas de prender fuego la casa, según consta en el expediente. Como consecuencia del ataque, la madre y el padrastro sufrieron lesiones leves, mientras que la media hermana presentó heridas de carácter grave.

Por otro lado, tras retirarse del domicilio, el imputado se cruzó en la vía pública con su hermano, a quien habría amenazado exhibiendo un cuchillo que llevaba en la cintura.

Además, se informó que al momento de los hechos el acusado se encontraba incumpliendo medidas de restricción vigentes, dictadas por la Justicia en diciembre de 2025 en el marco de causas anteriores.

Horas más tarde, el mismo individuo habría protagonizado un nuevo episodio al ingresar de forma violenta a otra vivienda de Villa Cañás, ubicada en la zona de calles 49 y 62 Bis, donde fue hallado por personal policial tras romper una puerta y una ventana.

En la jornada del lunes, la fiscal interviniente imputaría al detenido por una serie de delitos, entre ellos lesiones leves y graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples y calificadas, daños, desobediencia judicial y violación de domicilio.

Te puede interesar

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

El operativo se desarrollará el sábado 1 de agosto en el predio del Ferrocarril. Los animales deberán contar con turno previo, que podrá solicitarse en la Municipalidad.

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

La capacitación fue organizada por la Municipalidad y estuvo destinada a personas vinculadas con la producción, elaboración, comercialización y transporte de alimentos.

Las vacaciones de invierno cerraron con juegos y actividades en la Plaza Malvinas

Niños, niñas y familias participaron de la última jornada recreativa organizada durante el receso escolar, con propuestas deportivas, música y juegos al aire libre.

Vacaciones de invierno: familias disfrutaron de una tarde de juegos en la Plaza Pachamama

La propuesta reunió a niños y adultos con actividades deportivas, expresiones artísticas, música y la participación de emprendedores locales. El ciclo finalizará este jueves en la Plaza Malvinas Argentinas.

Villa Cañás: la Justicia dio 60 días para desalojar una vivienda ocupada

La medida alcanza a una familia integrada por tres mujeres adultas y dos menores. Durante ese plazo se buscará una alternativa habitacional con intervención del área social del municipio.

Vacaciones de invierno: una tarde de juegos y diversión reunió a las familias en el barrio FONAVI

La Municipalidad de Villa Cañás realizó una nueva jornada recreativa en la Plaza "Luis Lavelli", con propuestas deportivas, artísticas y musicales. Las actividades continuarán este martes en la Plaza Pachamama.