Deportes Por: GASTON PAROLA02/02/2026

Lamine Yamal alcanzó a Maradona en goles con Barcelona

El juvenil marcó en el triunfo 3-1 ante Elche y llegó a los 38 goles con la camiseta culé, igualando un registro histórico del Diez.
 

Por la fecha 22 de La Liga de España, Barcelona se afirmó como único líder del campeonato tras vencer 3-1 a Elche en condición de visitante. Los goles del conjunto catalán fueron convertidos por Marcus Rashford, Ferrán Torres y Lamine Yamal, quien volvió a ser protagonista de la jornada.

El tanto del joven delantero no fue uno más. Con esa anotación, Yamal alcanzó los 38 goles oficiales con la camiseta del Barcelona, igualando una marca histórica que hasta ahora pertenecía a Diego Maradona durante su paso por el club a comienzos de los años 80.

Maradona disputó 58 partidos con el conjunto culé y convirtió 38 goles entre 1982 y 1984. Yamal, en cambio, llegó a esa cifra con 138 encuentros disputados, aunque con un dato que no pasa desapercibido: lo logró con apenas 18 años, cinco menos de los que tenía el astro argentino cuando alcanzó ese registro.

El extremo español atraviesa otra temporada de alto nivel. En la campaña anterior había sumado 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos, y en la actual ya acumula 13 goles y 13 asistencias, números que confirman su regularidad y crecimiento sostenido.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 55 puntos y lidera en soledad el certamen, con cuatro de ventaja sobre Real Madrid, que deberá ganar su compromiso ante Rayo Vallecano para mantenerse en la pelea. El equipo dirigido por Hansi Flick atraviesa un sólido presente tanto en resultados como en funcionamiento.

Por su parte, Elche se mantiene en la 12ª posición con 22 unidades, todavía cerca de la zona baja de la tabla y con la necesidad de sumar para alejarse del descenso.

Te puede interesar

Flaco López marcó dos y Palmeiras goleó a Santos

El delantero argentino convirtió por duplicado en el 3-0 del Verdao por la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil. La revancha será el 2 de septiembre.
 

Barco se aleja de Argentina y negocia seguir en Spartak hasta 2031

El ex River e Independiente tiene muy avanzada su renovación con el conjunto ruso. El acuerdo todavía no fue anunciado oficialmente, pero desde el Spartak reconocieron que sólo quedan cuestiones técnicas.
 

Champions 2027: hora, bombos y cómo ver el sorteo

Los 36 clubes conocerán este jueves sus ocho rivales para la fase liga. El sorteo comenzará a las 13.00 de Argentina en Mónaco.

Franco Colapinto renovó con Alpine y seguirá en Fórmula 1 en 2027

La escudería francesa confirmó la continuidad del argentino para la próxima temporada. Seguirá formando dupla con Pierre Gasly.

Coudet dejará River tras la eliminación en la Sudamericana

El entrenador se encamina a cerrar su ciclo después de la caída ante Independiente Santa Fe. La decisión podría formalizarse durante este jueves.

River quedó eliminado de la Sudamericana por penales

El equipo de Eduardo Coudet empató 1-1 con Independiente Santa Fe en el Monumental y perdió 8-7 en una extensa definición desde los doce pasos.