Deportes Por: GASTON PAROLA23/01/2026

Denuncia por abuso sexual contra tres jugadores de Alianza Lima

Una joven argentina acusó a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña por un presunto hecho ocurrido en Montevideo. El club los apartó de manera indefinida mientras avanza la investigación.

Una grave denuncia judicial generó impacto en el fútbol sudamericano y en el club peruano Alianza Lima. Una joven argentina de 22 años presentó una acusación por presunto abuso sexual con acceso carnal contra los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña. El hecho habría ocurrido el 18 de enero en un hotel de Montevideo, Uruguay.

Según consta en la presentación judicial, la denunciante asistió al hotel junto a una amiga tras una invitación atribuida a Zambrano, ex jugador de Boca Juniors. En ese encuentro también se encontraban los otros dos futbolistas. Siempre de acuerdo al testimonio, luego de consumir bebidas alcohólicas, la joven habría sido agredida sexualmente.

Tras regresar a la Argentina, la mujer buscó atención médica en distintos centros de salud, entre ellos la Clínica San Juan de Dios, en San Isidro, donde relató lo sucedido. También indicó haber conservado la ropa utilizada durante el episodio, elementos que podrían resultar clave para la investigación.

El 21 de enero, la denunciante formalizó la denuncia penal en el Hospital Muñiz. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 y fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal. Entre las primeras medidas, la Justicia ordenó pericias médicas, el secuestro de prendas, la recopilación de historias clínicas y la intervención de la División Delitos de Violencia Sexual.

Además, se dispuso la entrega de un botón de pánico a la denunciante y la intervención del Programa 137, que brinda asistencia a víctimas de violencia sexual.

Ante la situación, Alianza Lima emitió un comunicado oficial informando que separó de manera indefinida del plantel profesional a los tres futbolistas involucrados y que inició un procedimiento disciplinario interno. Desde la institución remarcaron su disposición a colaborar con las autoridades y reafirmaron su compromiso con los valores de respeto e integridad.

La investigación continúa en curso y, hasta el momento, no se registraron resoluciones de fondo por parte de la Justicia.

Te puede interesar

San Lorenzo y Talleres se cruzan urgidos por volver a ganar

El Ciclón recibe este sábado desde las 19 al conjunto cordobés por la octava fecha del Clausura. Los dos llegan desde el fondo de la Zona A y después de cambios en sus cuerpos técnicos.

Boca visita a Gimnasia de Mendoza con la mira en los playoffs

El Xeneize jugará desde las 16:30 ante uno de los protagonistas de la Zona A. Arruabarrena evalúa cambios por la seguidilla de partidos.

Tevez tendrá su despedida en La Bombonera en diciembre

Carlos Tevez prepara su partido homenaje en el estadio de Boca. Juan Román Riquelme habría dado el visto bueno y ahora resta definir la fecha.

Demichelis reconoció errores y repasó su etapa como técnico de River

El actual entrenador del RB Leipzig volvió sobre su ciclo en Núñez, reconoció equivocaciones y sostuvo que siempre trabajó con sentido de pertenencia.
 

Juanfer Quintero cerró su ciclo en la Selección Colombia

El volante confirmó que decidió dar un paso al costado después de la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026. Se lo comunicó a Néstor Lorenzo y pidió abrir espacio a una nueva generación.
 

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.