Allanamientos en Santa Fe: tres detenidos por microtráfico
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo a dos hombres y una mujer durante una serie de cinco allanamientos realizados en los barrios Transporte y Punta Norte de la ciudad capital. Los operativos tuvieron lugar este jueves por la noche y forman parte de las acciones provinciales para combatir el microtráfico.
La investigación se originó a partir de tareas de análisis criminal del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dentro de su Plan de Persecución Penal.
Los procedimientos se llevaron adelante en domicilios ubicados en Aguayo al 4000; Azopardo al 10000; y Ayacucho 2600, 2600 y 2650. En esos lugares, los efectivos secuestraron 32 envoltorios con 8,6 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana, una suma cercana a los $412.400, teléfonos celulares, una notebook, cartuchos calibre .32, un automóvil y una motocicleta, además de otros elementos de interés para la causa.
Además de las tres detenciones, ocho personas más fueron notificadas por su presunta vinculación con la comercialización de estupefacientes. El fiscal Eric Fernández interviene en el caso y dispuso que los detenidos permanezcan a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.