Sociedad Por: LORENA ACOSTA25/11/2025

Cinco años sin Maradona: el recuerdo que sigue vivo

El 25 de noviembre de 2020 fallecía Diego Maradona, un hecho que paralizó al mundo y marcó para siempre al país. A cinco años, su cuenta oficial lo homenajea con un mensaje cargado de emoción.

Este 25 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que en 2020 generó conmoción global y derivó en tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno argentino. El ícono del fútbol mundial murió a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés, en el partido de Tigre, donde realizaba una rehabilitación tras haber sido operado de un hematoma subdural semanas antes.

Aquel mediodía, la confirmación del paro cardíaco que terminó con su vida recorrió el planeta en minutos, dejando imágenes de dolor y homenajes espontáneos en todas las ciudades del país. Desde entonces, cada aniversario se convierte en una oportunidad para recordar su legado deportivo, cultural y popular.

Este año, la cuenta oficial de Maradona en Instagram publicó un mensaje que volvió a encender la memoria colectiva. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo sigo aquí, resucitando”, expresaron, citando versos de Mercedes Sosa. La frase sintetiza la permanencia simbólica del Diez, cuya figura continúa atravesando generaciones y provocando homenajes en distintos rincones del mundo.

A cinco años de su partida, su historia sigue siendo parte central del imaginario argentino: desde la pelota y los estadios hasta la cultura popular, donde Maradona permanece como un símbolo inigualable.

Te puede interesar

Alumno sufrió quemaduras tras agresión en una escuela de Ameghino

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Media Edmundo Simonetti. El estudiante sufrió quemaduras leves y el caso ya es investigado por la Justicia.
 

Se recibió de médica mientras atravesaba un tratamiento contra el cáncer

Ivana Rodríguez terminó su última quimioterapia y, casi en paralelo, aprobó la materia final de su carrera. La historia se viralizó tras un posteo de su oncólogo.

Murieron tres jóvenes en un accidente en San Luis

El siniestro ocurrió en la Autopista 55, entre Naschel y Tilisarao. Otras dos personas permanecen internadas con pronóstico reservado.
 

Detuvieron a un adolescente por amenazas a escuelas de la región

El joven, de 16 años, fue detenido en Sunchales tras difundir mensajes sobre posibles ataques a escuelas de Rafaela y la zona. Durante un allanamiento secuestraron un revólver y dispositivos informáticos.
 

Condenan a dos conductores por la muerte de Giuliana Yngelmo

La Justicia dictó tres años de prisión condicional para ambos imputados por el siniestro vial ocurrido en 2021 en Rufino. También fueron inhabilitados para conducir por más de siete años.
 

Un nene murió electrocutado en una calle inundada en Tucumán

El chico de 12 años jugaba en una calle anegada durante el temporal cuando recibió una descarga eléctrica fatal. Investigan cómo se produjo la corriente.