Economía Por: LORENA ACOSTA20/11/2025

Anses confirmó aumentos, bono y aguinaldo para diciembre

Jubilados y pensionados recibirán haberes actualizados, refuerzo de $70.000 y el medio aguinaldo. El organismo ya difundió el calendario completo de pagos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que diciembre llegará con una serie de incrementos y pagos adicionales para jubilados y pensionados. Además de confirmar la suba de haberes y el medio aguinaldo, el organismo detalló fechas de cobro y precisó que continuará el refuerzo económico para quienes perciben la mínima.

Según comunicó Anses, los haberes tendrán en diciembre un aumento del 2,3%, basado en los índices de inflación de octubre relevados por el INDEC. Con esta actualización, la jubilación mínima pasará de $333.085,39 a $340.755,35, mientras que la máxima ascenderá de $2.241.349,35 a $2.293.124,50.

A este incremento se suma un bono extraordinario de $70.000 destinado a los beneficiarios que perciben la mínima. De esta manera, el ingreso total para este grupo será de $410.755,35.

El aumento también impactará en otras prestaciones. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará $272.597,08, y con el refuerzo llegará a $342.597. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, la prestación se actualizará a $238.522,43.

En diciembre, además, jubilados, pensionados, titulares de PNC y beneficiarios de la PUAM cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a la segunda cuota del aguinaldo. El monto equivale al 50% de la mejor remuneración mensual del semestre. Las asignaciones como AUH y programas sociales no perciben aguinaldo.

El calendario de pagos confirmado por Anses comenzará el miércoles 10 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, siguiendo la terminación del DNI. Los jubilados de la mínima cobrarán entre el 10 y el 23, mientras que quienes superan ese monto lo harán entre el 24 y el 31.

Las fechas son las siguientes:

Jubilaciones y pensiones mínimas

DNI 0: 10 de diciembre
DNI 1: 11 de diciembre
DNI 2: 12 de diciembre
DNI 3: 15 de diciembre
DNI 4: 16 de diciembre
DNI 5: 17 de diciembre
DNI 6: 18 de diciembre
DNI 7: 19 de diciembre
DNI 8: 22 de diciembre
DNI 9: 23 de diciembre


Jubilaciones y pensiones superiores a la mínima

DNI 0 y 1: 24 de diciembre
DNI 2 y 3: 26 de diciembre
DNI 4 y 5: 29 de diciembre
DNI 6 y 7: 30 de diciembre
DNI 8 y 9: 31 de diciembre


Con estos pagos, muchos beneficiarios percibirán tres ingresos en diciembre: haber mensual, aguinaldo y bono extraordinario, en un esquema que busca reforzar la capacidad económica antes de las fiestas.

Te puede interesar

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

El índice salarial aumentó un 2,2% mensual, pero los ingresos de los trabajadores privados y públicos registrados quedaron nuevamente por debajo del avance de los precios. La informalidad laboral alcanzó el 44,2%.

El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó un crecimiento interanual del 5,3% en la superficie sembrada. En Santa Fe, la intención se mantendría estable o podría disminuir levemente frente al avance del maíz temprano.

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

El índice elaborado por el INDEC quedó apenas 0,1 puntos porcentuales por encima del aumento de precios. Los trabajadores registrados, sin embargo, perdieron poder adquisitivo durante el mes.

Milei prorrogó por dos años la agencia encargada de transformar empresas públicas

El Gobierno nacional extendió la vigencia del organismo hasta julio de 2028 y le asignó nuevas facultades para representar al Estado y evaluar a candidatos a directorios de compañías estatales.

El costo mensual de criar a un hijo en Argentin

El monto más alto correspondió a niños de entre seis y 12 años. La medición incluye gastos esenciales y el valor económico del tiempo destinado al cuidado.

El Gobierno amplió el presupuesto para salarios, universidades, deuda e inteligencia

A través de un DNU, el Ejecutivo reforzó partidas para educación, salud, seguridad social y organismos de seguridad. La medida también contempla más de $18 billones para obligaciones con el Banco Central.