Santilli asume como ministro del Interior ante Milei
El diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Diego Santilli, jurará esta tarde como ministro del Interior ante el presidente Javier Milei. La ceremonia se desarrollará a las 15 horas en el Salón Blanco de Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales, familiares y referentes del PRO, entre ellos Cristian Ritondo.
Desde que se oficializó su designación, Santilli inició una ronda de encuentros con distintos gobernadores, como Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca). Para esta semana se prevén reuniones con Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Marcelo Orrego (San Juan).
El gobernador chubutense, tras reunirse con el nuevo ministro, destacó que dialogaron sobre la eliminación de retenciones al petróleo, el Presupuesto 2026 y la ejecución de obras prioritarias. “Estamos convencidos de que esta es una oportunidad para consolidar acuerdos de largo plazo y avanzar en reformas estructurales que generen empleo e inversiones”, expresó Torres.
Por su parte, Santilli anticipó que su gestión priorizará el diálogo con las provincias, aunque descartó un encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien cuestionó por su “doble discurso” y falta de adhesión a iniciativas impulsadas por el oficialismo, como la Boleta Única y el Pacto de Mayo.