Deportes Por: GASTON PAROLA09/11/2025

Úbeda le dedicó el triunfo a Russo y habló sobre su continuidad en Boca

Tras el 2-0 en el Superclásico ante River, el Sifón homenajeó a Miguel Ángel Russo y aseguró que su permanencia en el cargo “no depende de él”. También celebró la clasificación a la Copa Libertadores.

Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Tras la victoria, el entrenador interino Claudio Úbeda brindó una conferencia de prensa en la que dedicó el triunfo al fallecido Miguel Ángel Russo, recordado técnico y figura clave en la reciente etapa del club.

“Cuando terminó el partido me abracé con Juvenal porque nos acordamos de Miguel. Gran parte de lo que se ve del equipo es imagen de él. Estoy seguro de que está festejando con nosotros desde arriba. Queríamos compartirlo con él y su familia”, expresó con emoción el Sifón, quien asumió el mando tras el fallecimiento de Russo.

Úbeda destacó la evolución futbolística del equipo y la importancia del resultado: “El equipo viene teniendo un crecimiento sostenido. Ante un rival histórico como River mostramos solidez y ambición. Ese debe ser siempre el perfil de Boca”.

Con la victoria, el Xeneize aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores. “Era el objetivo principal de la institución, pero no el único. Nos quedan desafíos importantes por delante y hay que afrontarlos como corresponde”, afirmó el técnico.

Consultado sobre su continuidad en el cargo, Úbeda fue claro: “Mi permanencia no depende absolutamente de mí. Estamos muy conformes con el lugar en el que estamos y nos sentimos privilegiados de formar parte de esta institución”.

La conferencia concluyó entre risas y cánticos, cuando los jugadores irrumpieron en el vestuario para festejar el objetivo cumplido y corear por la ansiada séptima Libertadores.

Te puede interesar

Mourinho habló de Vinicius y dejó clara su postura sobre los titulares

El entrenador sostuvo que el rendimiento está por encima de los nombres y la trayectoria. También analizó las alternativas tácticas del equipo antes de enfrentar al Leipzig.

Dani Alves defendió a Messi y cuestionó las críticas que recibió en Argentina

El exdefensor brasileño, que compartió varias temporadas con Lionel Messi en Barcelona, sostuvo que el capitán argentino no recibió el reconocimiento que merecía antes de conquistar títulos con la Selección. Lo expresó durante una visita a Salta.

Ten Hag explicó por qué se rompió su relación con Cristiano Ronaldo

El exentrenador de Manchester United cuestionó la preparación física y algunas conductas del delantero portugués. Sus declaraciones reabrieron el debate sobre la salida del futbolista en noviembre de 2022.

Fútbol europeo: nueve partidos para este martes con PSG-Barcelona como atractivo

La jornada del martes 20 de octubre tendrá dos turnos, a las 13:45 y 16:00 de Argentina. PSG y Barcelona se enfrentarán en París, mientras que Liverpool, Manchester City y Atlético de Madrid también figuran en la programación.

Ailín Pérez: de trabajar de seguridad en Brasil a la cima de UFC

La argentina nacida en Hurlingham alcanzó el segundo puesto del ranking gallo femenino, según TyC Sports. Su historia combina maternidad, trabajos nocturnos, artes marciales y una carrera que la acerca a disputar el campeonato mundial.

PSG y Barcelona se enfrentan en París por la Champions League

El conjunto francés recibirá al equipo de Hansi Flick este martes desde las 16:00 de Argentina, por la tercera fecha de la fase de liga. Ambos llegan con triunfos recientes, aunque tendrán ausencias en defensa.