Deportes Por: GASTON PAROLA29/10/2025

Insúa sorprendió al elogiar al árbitro tras la derrota con Boca

El técnico de Barracas Central, Rubén Darío Insúa, sorprendió al destacar el desempeño del árbitro Nicolás Lamolina luego del 1-3 ante Boca, en un partido cargado de polémicas y expulsiones.

En un encuentro con alto voltaje emocional, Boca Juniors venció 3-1 a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, por la fecha 12 de la Liga Profesional, reprogramada tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Más allá del resultado, el foco estuvo puesto en el arbitraje de Nicolás Lamolina, quien expulsó a Iván Tapia y fue cuestionado por varias decisiones en el transcurso del partido.

Sin embargo, Rubén Darío Insúa sorprendió a todos en la conferencia posterior al encuentro al expresar su conformidad con el juez principal. “Dirigió muy bien”, afirmó el entrenador, en una frase que generó asombro entre los presentes.

El técnico del Guapo incluso bromeó con los periodistas: “Ya que nadie me preguntó por el arbitraje, quería decir que el árbitro dirigió muy bien”. Sus declaraciones llamaron la atención, sobre todo porque en las últimas jornadas se le había consultado reiteradamente sobre la actuación de los árbitros.

Más allá de su comentario sobre Lamolina, Insúa reconoció la superioridad del rival: “Perdimos porque Boca es un equipo de jerarquía y cuando tuvo su momento lo supo aprovechar”. Con la derrota, Barracas continúa fuera de la zona de clasificación y buscará reponerse en la próxima fecha.

Te puede interesar

Argentina ajusta detalles y prueba equipo ante Honduras

La Selección argentina realizó una nueva práctica en Kansas City y Lionel Scaloni comenzó a definir un posible equipo para el amistoso del sábado frente a Honduras.
 

River analiza una limpieza de plantel con hasta 15 salidas

Tras la derrota en la final, la dirigencia y el cuerpo técnico proyectan una profunda renovación del plantel. Varios futbolistas tienen chances concretas de dejar el club en el próximo mercado de pases.

Preocupación por los lesionados argentinos antes del Mundial

La Selección Argentina ya trabaja en Estados Unidos, pero varios futbolistas llegan con diferentes lesiones y molestias físicas a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

India se vuelca a la Selección con un cartel gigante

Decenas de fanáticos trasladaron una pancarta de 50 metros con imágenes de Lionel Messi y los campeones del mundo. El hecho se volvió viral en redes sociales.

Juan Manuel Cerúndolo va por los cuartos en París

El tenista argentino enfrenta este lunes al italiano Matteo Berrettini por la cuarta ronda de Roland Garros. Busca meterse entre los ocho mejores del torneo.
 

Paredes sufrió una lesión y genera preocupación

El volante de Boca fue diagnosticado con una distensión en el isquiotibial derecho. Su presencia en los amistosos previos al Mundial quedó descartada.