Regionales Por: LORENA ACOSTA12/10/2025

Sigue vigente el alerta por fuertes vientos en el sur santafesino

El SMN mantiene el aviso amarillo para varios departamentos del sur provincial, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante la tarde del domingo.

imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por vientos intensos que afecta a gran parte del sur de Santa Fe. Según el organismo, las ráfagas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, principalmente durante la tarde de este domingo 12 de octubre.

El fenómeno abarca a los departamentos General López, Caseros, Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo, donde se esperan vientos del sector sur con velocidades sostenidas entre 35 y 50 km/h.

El ingreso de un frente frío provocará un marcado cambio de las condiciones meteorológicas, con descenso de temperatura, aumento de la nubosidad y posibles reducciones de visibilidad en rutas abiertas y zonas rurales.

En Venado Tuerto, la temperatura máxima estimada para la jornada es de 21 grados. Las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente al circular en rutas o realizar actividades al aire libre.

El SMN también informó que otras zonas de la provincia, como Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo, registrarán vientos fuertes durante la madrugada, mientras que el noreste santafesino (General Obligado, San Javier y Vera) se encuentra bajo alerta por tormentas.

El fenómeno alcanza además a parte de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Misiones y Corrientes, donde se esperan lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.