Conmebol abre expediente a Enzo Pérez y Montiel tras el escándalo con Palmeiras
El ente sudamericano investiga a los referentes de River por incumplimientos disciplinarios luego de la eliminación en Copa Libertadores. Se evalúan posibles sanciones económicas.
Los ecos de la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores frente a Palmeiras siguen generando repercusiones. A una semana de la derrota 3-1 en San Pablo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario contra Enzo Pérez y Gonzalo Montiel.
El comunicado oficial, difundido este miércoles, señala que ambos jugadores incumplieron el Código Disciplinario del organismo al no presentarse a declarar ante la prensa tras el partido, a pesar de haber sido designados para hacerlo por la organización. Este hecho constituye una infracción al artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2025.
Además, el expediente incluye una investigación sobre un posible incumplimiento al artículo 11 del reglamento disciplinario, que hace referencia a los “principios de conducta”. En este punto se evalúa si los futbolistas incurrieron en conductas ofensivas, insultantes o que puedan desacreditar al fútbol y a la Conmebol como institución.
En los próximos días, el organismo sudamericano avanzará en la evaluación de los hechos y notificará a River sobre la resolución final. En principio, las sanciones se perfilarían de carácter económico más que deportivas, aunque la situación podría variar según los informes que surjan de la investigación.
Con este expediente, la polémica que rodeó la eliminación del equipo de Martín Demichelis en Brasil sigue sumando capítulos, mientras River busca enfocarse en su próximo compromiso por la Liga Profesional ante Rosario Central.
Te puede interesar
Fin de la racha de LeBron en el triunfo de los Lakers
LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.
El hijo de Danilo sorprendió al aire tras la final de Libertadores
El defensor de Flamengo celebraba el título cuando su hijo confesó en vivo que es hincha de Fluminense, generando risas e incomodidad frente a las cámaras.
Rossi confirma que seguirá en Flamengo tras un año histórico
El arquero argentino ratificó que cumplirá su contrato con el Mengao luego de conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao. La dirigencia ya analiza una renovación.
Colapinto terminó 10° en la primera práctica del GP de Abu Dabi
El piloto argentino abrió el fin de semana en Yas Marina con un sólido rendimiento y se metió entre los diez mejores de la primera sesión. Estos son los horarios de la segunda práctica.
Almendra regresa a la Bombonera tras el fallo que lo enfrenta a Boca
El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.
Sorteo del Mundial 2026: reglamento, formato y cómo ver la ceremonia
El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.