Conexión Deportiva | Ivo Zamarini, Guille García, Juan Benedetto, Sergio Loyola | Sonic TV #19

Con un triunfo por 1-0 frente a Central Argentino, Juventud Unida de Santa Isabel logró el ascenso a la Primera División A de la Liga Venadense. El penal de Ivo Zamarini desató la fiesta en el Josefina S. de Rueda y marcó el regreso del club al lugar que sus hinchas sienten como propio.

El partido y el ascenso
Juventud Unida de Santa Isabel selló su regreso a la Primera División A tras derrotar 1–0 a Central Argentino en el estadio “Josefina S. de Rueda”. El encuentro, parejo y con pasajes de nerviosismo, se definió en el tramo final con un penal que Ivo Zamarini cambió por gol.
El resultado dejó sin chances a Ciudad Nueva —que había hecho su parte al vencer a Independiente— y consagró a la Furia Verde como ganadora de la Zona Campeonato B.

Las claves, según el cuerpo técnico y los referentes
En diálogo con Conexión Deportiva (Sonic TV), el entrenador Juan Benedetto destacó dos ejes:

  • Carácter competitivo y respuesta de los cambios: “Los que entraron marcaron diferencia y sostuvieron la intensidad en la recta final”.
  • Ajuste táctico: el paso a tres mediocampistas y tres puntas dio mayor verticalidad sin resentir la solidez defensiva (tres victorias consecutivas sin goles en contra).

El autor del gol, Ivo Zamarini, admitió la carga emocional del penal definitorio —“pasaron mil cosas por la cabeza”— y valoró el respaldo del grupo y la gente. A su turno, Guillermo García subrayó la unidad del plantel y la confianza del cuerpo técnico en momentos clave, luego del golpe que había significado el descenso en 2024.

Contexto competitivo y lo que viene

  • Zona Campeonato B: Juventud Unida ascendió. Central Argentino, Ciudad Nueva e Independiente continúan en competencia secundaria.
  • Zona Campeonato A: resta definición entre San Jorge de Carmen, Avellaneda, J. Newbery (Rufino) y San Martín (Chovet) para conocer al segundo ascenso.
  • Copa de la Liga Venadense: Studebaker disputará la final ante Jorge Newbery (VT) en la próxima semana; antes, completará el pendiente vs. Sportivo Sancti Spíritu.

Otros deportes de la agenda regional

Básquet – Prefederal (AVB)

  • Ciudad VT 77–66 Independiente (Chañar)
  • Sportman 73–77 Atenas (remontada local que no alcanzó; polémicas arbitrales en el cierre)
  • Firmat FBC 85–62 Atlético
  • Olimpia 86–79 Centenario
  • Argentino 64–83 Atlético Lortondo

Tabla (parcial): Centenario y Ciudad lideran (16 pts). Olimpia, con un juego menos, puede trepar. Sportman se mantiene en zona de clasificación directa.

Hockey – Unión del Centro

Primera Damas: Sportsman 1–4 Unión y Cultura; Jockey–Studebaker suspendido al entretiempo (2–0).
Juveniles Sportsman: Sub 14 (4–1, hat-trick de Carola Coppo), Sub 16 (1–0, Victoria Medici), Sub 19 (2–0, Loana Baruca y Helena Balich).
Mamis Sportsman: 0–0 vs. Centenario B y 1–0 a Social (gol Diana Aballay).
Caballeros Sportsman: 2–1 a Municipalidad VT (Federico Neli y Bruno Bolognese).

Boxeo – Velada en Studebaker
El promotor y entrenador Sergio Loyola evaluó como “muy buenas” las siete peleas, con debutantes y fondistas acumulando rodaje para dar el salto al profesionalismo. Señaló agenda activa con presentaciones semanales y pidió revancha para Diego “Rocky” Mora tras una derrota condicionada por un golpe al cuerpo.

Agenda nacional e internacional
Liga Profesional (Fecha 9, síntesis)
Racing y Vélez llegan con triunfos al cruce copero; River cayó con suplentes en Tucumán; Independiente y San Lorenzo empataron; Boca igualó 2–2 ante Central Córdoba tras ir 2–0. Estudiantes–Defensa y Belgrano–Newell’s cierran la fecha.

Copas internacionales
Libertadores: Racing–Vélez (vuelta), Palmeiras–River y Estudiantes–Flamengo, con ventaja mínima brasileña tras la ida.
Sudamericana: Lanús va a Brasil tras ganar en la ida.

Fórmula 1 – GP de Azerbaiyán (Bakú)
Ganó Max Verstappen, escoltado por Russell y Carlos Sainz (gran podio con Williams). Oscar Piastri abandonó; Lando Norris sumó poco; alerta por la remontada de Verstappen en el campeonato. Próxima: Singapur.

Te puede interesar

Studebaker aseguró el “1” de la fase regular y Belgrano respiró: así quedaron los cruces y el descenso en la Liga Venadense

Un lunes cargado: definiciones en la Liga Venadense (A y B), dos entrevistas clave —Javier Osella (Studebaker) y Sebastián “Sapo” Oneglia (General Belgrano)—, play-offs de inferiores, fecha del básquet venadense, panorama del hockey regional, la final Sub-20 y el GP de Austin de F1.

Conexión Deportiva | Paulina Napoli | Sonic TV #21

Tras una semana de ausencia, el ciclo de Sonic TV regresó con un repaso integral: la Primera A de la Liga Venadense entra en su fecha decisiva, la B ya tiene campeón absoluto, el básquet completó doble jornada con Sportsman en alza, el hockey de la UDC dejó goleadas resonantes y la U13 Paulina Napoli fue convocada al Interasociaciones en Santa Fe.

Conexión Deportiva | Tatiana Quintero, Giovana Arigoni, Carlos Eichorn y Carola Coppo | Sonic TV #18

fin de semana a puro deporte: dos clasificados a play-offs en la Liga Venadense, definiciones en la B, doble fecha de básquet, título histórico para el femenino de Independiente en Arenales, protagonismo del hockey regional y bombazo en el boxeo internacional.

Conexión Deportiva con Giana Villareal, Nahuel Hansen y Carlos Marquez Semeao | Sonic TV - #17

Un lunes a pura acción en Sonic TV: repaso total de la Liga Venadense (A y B), entrevistas exclusivas con Carlos Márquez Semeao (Peñarol), Nahuel Hansen (Sportman) y Giana Villareal (Studebaker), más panorama internacional: Eliminatorias 2026, F1 en Monza y US Open.

Conexión Deportiva: Análisis completo de la Liga Venadense, destacada actuación de Sportsman y nota exclusiva con Victoria Medici

En una edición cargada de información, Conexión Deportiva repasó la jornada de la Liga Venadense de Fútbol, la Copa Santa Fe de básquet, Copa Argentina y el GP de Hungría. Además, una entrevista especial con Victoria Medici, convocada al seleccionado de hockey de la Unión del Centro.

Sportsman se prepara para la Copa Santa Fe: ilusión y compromiso de los más chicos

Conexión Deportiva recibió en los estudios de Sonic TV a los chicos de la categoría Sub-13 y Sub-15 del Club Sportsman, quienes representarán a Villa Cañás en la Copa Santa Fe de básquet. Junto al entrenador Gabriel Rossi, compartieron sus sueños, la preparación y las expectativas de cara a este gran desafío.